24 de diciembre, 2017

Pondrán cámaras para controlar que la gente no se meta en el río

En el Paseo de la Costa, el Municipio instaló 45 equipos y ocho altoparlantes para advertir sobre peligros del agua contaminada.

Desde la Municipalidad informaron que reforzarán el patrullaje de la zona costera que va desde Laprida hasta Melo para meterse en las aguas contaminadas, con cámaras de seguridad nuevas y altoparlantes.

 

 

En la costa de Vicente López hay carteles que indican que está prohibido zambullirse en el agua, ya está llena de piedras y objetos cortantes, como ladrillos o botellas de vidrio.

 

 

“En los próximos días vamos a reforzar las medidas de seguridad, tanto de las fuerzas locales como de Defensa Civil”, informaron desde la Municipalidad, y además explicaron que los efectivos “no pueden hacer contacto físico con la gente, solamente pedir que salgan del agua”.

 

 

El anuncio todavía no fue oficial, pero junto al Operativo Sol, que viene siendo implementado desde hace varios años, se va a sumar la instalación de 45 cámaras de seguridad y ocho altavoces digitales.

 

 

“Los equipos nos van a dar una ventaja, porque vamos a poder vigilar el río y advertir a través del centro de monitoreo cualquier actividad riesgosa”, explican.

 

 

 

Por su parte, los altavoces serán usados para advertir ante cualquier intento de ingreso al agua y también, servirán para informar sobre eventos culturales y deportivos, y para avisar sobre tormentas eléctricas y sudestadas.

 

 

Según informaron desde la Subsecretaría de Seguridad, habrá dos patrullas que recorrerán el Vial Costero todos los días, motos y dos postas de seguridad instaladas en Laprida e Yrigoyen.