30 de junio, 2017

Pepsico: trabajadores despedidos cortaron la Panamericana

A modo de protesta contra los 600 despidos, permanecieron una hora en el kilómetro 35 del ramal Campana, hasta que agentes de Gendarmería llegaron al lugar.

Los trabajadores despedidos por la empresa multinacional PepsiCo realizaron esta mañana un corte parcial de la autopista Panamericana, en la localidad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre.

 

 

El corte fue en protesta contra los 600 despidos por el cierre de la planta de producción de snacks ubicada en la localidad bonaerense de Florida, en Vicente López.

 

 

Los manifestantes permanecieron desde las 7 sobre la traza en sentido a la Capital Federal, en el kilómetro 35 del ramal Campana, a la altura de la avenida Henry Ford, impidiendo el paso de los vehículos en dos carriles, hasta que avanzaron hacia ese punto decenas de agentes de Gendarmería.

 

 

“Había muchas compañeras y optamos por retirarnos de la Panamericana, porque nos dimos cuenta de que el operativo de desalojo iba a ser violento”, dijo Luis Medina, el delegado de los trabajadores despedidos, a la agencia DyN.

 

 

Asimismo, Medina anticipó que marcharán a la Municipalidad de Vicente López, para “reclamar el intendente Jorge Macri que se exprese en relación al conflicto”.

“Esta semana estuvo a la vuelta de la planta de Florida y no se acercó ni para traer un baño químico”, protestó Medina en alusión a la fábrica que permanece tomada por los trabajadores cesanteados.

 

 

Los operarios de PepsiCo, con apoyo de referentes gremiales y de derechos humanos, lanzaron la campaña “No compre PepsiCo”, incluido el segmento snack de la marca Lays, hasta que no reabra la planta.