26 de junio, 2017

Los empleados suspendidos de Pepsico tomaron la planta cerrada

Un grupo de trabajadores de la empresa alimenticia reclaman por el cierre de la planta y exigen la reincorporación de los trabajadores despedidos.

Un grupo de trabajadores de la empresa alimenticia Pepsico decidió tomar la planta en protesta por el cierre y «los 600 puestos de trabajo perdidos».

 

 

Los empleados se concentraron desde las 6.30 en la puerta de la planta, en Roca 4735, en la localidad bonaerense de Vicente López.

 

 

«Vamos a ocupar la planta, lo único que queremos es seguir trabajando. No queremos plata, porque se nos escapa como arena entre los dedos, queremos seguir dándole dignidad a nuestras familias», planteó Luis Medina, uno de los delegados de la fábrica.

 

 

Durante la mañana, hubo un fuerte operativo de Gendarmería Nacional e Infantería de la Policía Bonaerense en las adyacencias de la autopista Panamericana, para evitar un piquete en el cruce de la Panamericana y puente San Martín.

 

 

Sin embargo, los trabajadores ingresaron a la fábrica y anunciaron que permanecerán allí hasta recuperar sus fuentes de trabajo.

 

 

Durante las últimas horas, los delegados mantuvieron reuniones en el ámbito del Ministerio de Trabajo para acordar una solución. «Nos ofrecieron una indemnización del 200% y 9 meses de obra social, pero nosotros no lo firmamos, porque la plata no nos alcanza, no nos va a alcanzar», señaló Medina.

 

 

«Estamos abiertos al diálogo, pero el sindicato de la Alimentación, que conduce Rodolfo Daer, resolvió no pelear más. Queremos que una vez los sindicalistas se pongan al frente de la lucha de los trabajadores», aseguró el delegado.

 

 

La semana pasada, Pepsico confirmó el cierre de la planta ubicada en Vicente López, en la que trabajaban 691 personas, para trasladar la producción a su sede de Mar del Plata.

 

 

Del total de la planta, la multinacional aseguró que reubicaría a 155 e indemnizaría al resto. Los empleados se anoticiaron de la medida cuando a través de un cartel en la puerta de la fábrica.