El hecho sucedió ayer a las 21 hs y el arma de fuego utilizada fue un revolver calibre 9 mm registrada a nombre del padre.
Ocurrió en una casa de la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, partido de Moreno. La banda irrumpió alrededor de las 21:15, en una vivienda ubicada en la esquina de las calles Tirso de Molina y Diagonal Nápoles, a dos cuadras de la colectora de la Autopista del Oeste.
Según se informó, el menor estaba en su dormitorio y observó que su madre era metida a los empujones hacia el interior de la casa por los asaltantes que llegaron en un auto Chrysler Voyager. Estaban todos armados con ametralladoras, chalecos antibalas y reclamando la entrega de dólares y dinero en efectivo.
En ese momento, el adolescente tomó un arma de fuego de los padres y enfrentó a los delincuentes a los tiros. Le dio dos balazos en una de las axilas a uno de los ladrones, quien cayó muerto en el patio de la propiedad. Los cómplices, por su parte, escaparon del lugar sin concretar el robo.
Intervino la fiscal Luisa Pontecorvo, a cargo de la fiscalía descentralizada 3 de Moreno. El arma de fuego utilizada por el chico fue un revólver calibre 9 milímetros, registrada a nombre del papá.