La construcción en el arroyo Unamuno tiene como objetivo evitar las inundaciones y mejorar la calidad de vida de los vecinos de Lomas de Zamora.
Acompañada por el intendente local, Martín Insaurralde, y por el concejal electo por Cambiemos Gabriel Mercuri, Vidal recorrió la obra destinada a evitar inundaciones y mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Financiados por el Gobierno bonaerense, los trabajos están en su tramo final y contemplan la construcción de un conducto subterráneo que transporta los excedentes pluviales, hacia una estación de bombeo que deriva finalmente el agua al Río Matanza-Riachuelo.
Asimismo, se realizarán tareas de pavimentación, nuevas veredas y alcantarillas, que estarán finalizadas en marzo del año que viene.
La construcción del conducto aliviador se encuentra contemplada dentro del plan integral de canalización del arroyo El Rey; cuya cuenca abarca aproximadamente 6.000 hectáreas en los partidos de Lomas de Zamora y Almirante Brown.
Es financiado por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia y la Municipalidad de Lomas de Zamora. Su inversión total es de $ 806.000.000.