13 de junio, 2017

Ritondo refuerza presencia policial en Lomas de Zamora

Luego de la ola de robos y homicidios en el distrito, el ministro de seguridad reforzará las tareas preventivas con el envío de más efectivos.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, acordaron enviar más efectivos a ese distrito luego de los hechos de inseguridad que generaron fuertes reclamos de los vecinos.

 

 

Desde el municipio calificaron de «muy positivo» el encuentro. «Ritondo se comprometió a reforzar el distrito. Lo que dicen los vecinos es que hay poca policía y pocos patrulleros en la calle», afirmaron.

 

 

Luego de la reunión que mantuvieron ayer, Ritondo dispuso reforzar la seguridad y las tareas preventivas en el distrito «sumando personal policial asignado al traslado de detenidos para que esté en la calle, además de incrementar los móviles para las dependencias locales».

 

 

Según informó el Ministerio de Seguridad, Lomas de Zamora recibió $ 70.943.400 del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad que fueron destinados a la compra de patrulleros, la construcción de comisarías y la adquisición de cámaras de reconocimiento facial y de patentes de vehículos, entre otros recursos.

 

 

En total se sumaron 35 patrulleros, más de 120 policías, 10 móviles para comisarías por parte del Municipio, y se eleva a 140 los efectivos del UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas), unidad creada recientemente para dar respuesta rápida a los hechos de inseguridad, realizando tareas de acción.

 

 

«El vecino es parte central de la lucha contra el delito porque es el que alerta, yo quiero una policía cerca de la gente, nosotros tenemos la responsabilidad política de dar respuesta, estamos trabajando desde el día cero», afirmó  Ritondo.

 

 

Asimismo, se resolvió conformar una «mesa de trabajo con representación de provincia, municipio y vecinos del distrito» para hacer frente a los reclamos de los vecinos.

 

 

Esta medida se dio como consecuencia de la ola de robos y homicidios en el distrito la última semana. La muerte de Agustín Bustamante y el secuestro de Josefa Eva Carrozzieri y Braulio Obdulio Herrera, una pareja de jubilados que murió en medio de la persecución policial, fueron determinantes para que los gobiernos de la provincia y de Lomas de Zamora se unieran en una causa común: poner freno a la inseguridad, un reclamo constante de la sociedad.