15 de enero, 2018

Toma de rehenes en Quilmes: se entregó el delincuente

En la zona de San Martín y Rivadavia, un delincuente se atrincheró con un rehén en una juguetería; se entregó tras negociar con la Policía.

Un delincuente estuvo atrincherado varias horas en un comercio situado en plena zona céntrica de la localidad bonaerense de Quilmes, donde mantuvo al menos a una persona como rehén, y finalmente se entregó tras negociar con la Policía.

 

 

El incidente se inició en un comercio situado en San Martín y Rivadavia, donde el delincuente ingresó con fines de robo y decidió tomar un rehén cuando fue sorprendido por un efectivo de la Policía Local que recorría la zona.

 

 

El lugar fue rodeado por efectivos de esa fuerza y la Policía Provincial, y luego llegó al lugar personal del Grupo Especial Halcón.

 

 

Un comerciante llamado Gilmar Faica Guerrero, que tiene su local a pocos metros del lugar en el que se encuentra el comercio asaltado, dijo que el delincuente «venía escapado de otro lugar en el que había robado y se metió en la juguetería».

 

 

Además, contó que el delincuente, que dijo tener 20 años y llamarse Damián, enseguida comenzó a gritar, mientras amenazaba a un rehén con un arma, para pedir la presencia de «prensa y cámaras». Poco después, a partir del mediodía, el delincuente comenzó a pedir comida, mientras que arribaban los grupos especiales.