Quilmes se suma al programa nacional "111 mil, aprendé a programar"
3 de febrero, 2017

Quilmes se suma al programa nacional «111 mil, aprendé a programar»

El programa busca formar en los próximos cuatro años un total de 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores tecnológicos para cubrir la demanda laboral de las industrias.

El intendente Martiniano Molina se reunió con el subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos del Ministerio de Producción de la Nación, Carlos Pallotti, y con el subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Conrado Reinke, para dialogar sobre la implementación en Quilmes del programa nacional “111 mil, aprendé a programar” que promueve la capacitación y la inserción laboral de jóvenes y adultos de todo el país en servicios de informática.

 

Durante el encuentro, analizaron las posibles sedes del plan 111mil en el distrito. Por su parte, el intendente manifestó la voluntad de avanzar con esta iniciativa que “potenciará las posibilidades de empleabilidad de los quilmeños” y, en este sentido, aseguró: “Nos comprometemos a colaborar en todo lo que podamos para que nuestros jóvenes accedan a esta capacitación gratuita que facilita la inserción laboral en uno de los rubros más innovadores y que más se desarrolla en la Argentina”.

 

ACERCA DEL PLAN

 

Busca formar en los próximos cuatro años un total de 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores tecnológicos para cubrir la demanda laboral de las industrias basadas en el conocimiento, uno de los sectores que exporta y más crece en Argentina.

 

La capacitación dura dos cuatrimestres, brinda herramientas de desarrollo de software, se cursa en instituciones acreditadas de todo el país y otorga un certificado con validez nacional de “Analista del Conocimiento”. Hay más de 45.000 empresas que podrán contratar a los egresados de estos cursos.