1 de marzo, 2020

Posse busca conducir la UCR bonaerense con el apoyo de Lousteau

Enfrentará al candidato de Salvador y crece la tensión con Vidal. Maxi Abad descartó competir.

Gustavo Posse comenzó su último mandato como intendente de San Isidro y buscará la presidencia de la UCR bonaerense, un cargo que hasta ahora ocupa el vidalista Daniel Salvador.

El intendente se lanzó en los últimos días con el apoyo del senador Martín Lousteau, con quien comparte el discurso sobre la necesidad de «renovar» el partido y que tenga un rol más preponderante en principio adentro de la estructura de Juntos por el Cambio, donde en los últimos años tuvo un papel magro, por lo que ambos apuntar contra la conducción de Salvador. 

Lousteau, siempre con un pie en la Ciudad y otro en su eventual candidatura presidencial, colaboraría con Posse para desplazar al vidalismo de la conducción, también con el apoyo del sector que lideran Emiliano Yacobitti y el «Coti» Nosiglia, con el mendocino Alfredo Cornejo también alineado a nivel nacional. 

Con críticas duras a Salvador, Posse plantea que el radicalismo tiene que tener un papel protagónico en la oposición y hace unas dos semanas comenzó a hacer circular flyers que lo postulan para la elección de octubre, donde competirá contra el candidato del oficialismo. 

Salvador, por carta orgánica, no puede ir por la reelección. «No voy a ser candidato», aseguró Maximiliano Abad en declaraciones que recogió LPO y descartó así entrar en la competencia, pese a que su nombre es uno de los primeros que circulan. El diputado provincial aclaró que el oficialismo elegirá a su candidato para enfrentar a Posse en consenso, pero él no está interesado en encabezar la lista en la que también suena Carlos Fernández, aunque aún no hay definiciones. 

Los legisladores provinciales que le responden a Posse -Walter Carusso y Fernando Pérez- formaron un bloque propio en la Legislatura junto a los cercanos a Emilio Monzó -los peronistas Guillermo Bardón, Martín Rodríguez Yelpo y María Elena Torresi- llamado Cambio Federal. No rompieron con Juntos por el Cambio, pero manifiestan su independencia. 

Cerca de Posse critican el «servilismo» que mantuvo la UCR en los últimos años y buscan sumar aliados con el objetivo de ganar la conducción del partido y desde allí disputarle al PRO el liderazgo en Cambiemos.