Jorge Ríos ya no deberá cumplir la prisión domiciliaria aunque sí está procesado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
En búsqueda de un espacio integral, el nuevo centro de monitoreo funcionará junto con Defensa civil, Tránsito, Emergencias y la escuela de la Policía Local.
El intendente Martiniano Molina expresó al respecto que “El nuevo centro será integral y va a tener toda la información de las distintas fuerzas que están trabajando hoy en el distrito, ya sean de la policía bonaerense, prefectura o gendarmería”.
En el centro se podrá visualizar y controlar todas las cámaras que están instaladas en Quilmes y las que se instalarán de acuerdo a la planificación. Una de las novedades será que contarán con cámaras que detectarán las patentes de los autos y verán la condición de los mismos.
A su vez, la subsecretaria de Seguridad, Analia Pauluzzi relató: “Con Nación estamos articulando un plan para modernizar el centro de monitoreo que implica la ampliación de la fibra óptica y así poder hacer obras a futuro para ampliar la cantidad de cámaras y diseñar de otra forma la topología de la red. También entra en Nación el poner ‘videowalls’ y otro tipo de dispositivos para modernizar la visualización en el centro de monitoreo y además incorporar este tipo de cámaras detectoras de patentes».
Jorge Ríos ya no deberá cumplir la prisión domiciliaria aunque sí está procesado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
El encuentro tuvo como objetivo poder intercambiar experiencias de gestión municipal y que cada ciudad aprenda sobre la otra para mejorar
La iniciativa es impulsada por la Dirección General de Promoción Ambiental y depende de la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos del Municipio
Fue en el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, celebrado con un acto en Bernal.
El Municipio y el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires continúan llevando adelante el programa “La salud va a la escuela” en la ciudad
En la zona de San Martín y Rivadavia, un delincuente se atrincheró con un rehén en una juguetería; se entregó tras negociar con la Policía.
Unos 725.000 pesos fueron robados de un local de pago de servicios por delincuentes que entraron por un boquete que hicieron en la pared de un departamento lindero.