En búsqueda de un espacio integral, el nuevo centro de monitoreo funcionará junto con Defensa civil, Tránsito, Emergencias y la escuela de la Policía Local.
El intendente Martiniano Molina expresó al respecto que “El nuevo centro será integral y va a tener toda la información de las distintas fuerzas que están trabajando hoy en el distrito, ya sean de la policía bonaerense, prefectura o gendarmería”.
En el centro se podrá visualizar y controlar todas las cámaras que están instaladas en Quilmes y las que se instalarán de acuerdo a la planificación. Una de las novedades será que contarán con cámaras que detectarán las patentes de los autos y verán la condición de los mismos.
A su vez, la subsecretaria de Seguridad, Analia Pauluzzi relató: “Con Nación estamos articulando un plan para modernizar el centro de monitoreo que implica la ampliación de la fibra óptica y así poder hacer obras a futuro para ampliar la cantidad de cámaras y diseñar de otra forma la topología de la red. También entra en Nación el poner ‘videowalls’ y otro tipo de dispositivos para modernizar la visualización en el centro de monitoreo y además incorporar este tipo de cámaras detectoras de patentes».