8 de marzo, 2017

Molina acompaña nuevos proyectos educativos en la Universidad Nacional de Quilmes

En la reunión se estableció que la entidad educativa avanzará junto al municipio con proyectos vinculados al medioambiente, la cultura y la educación.

Los alumnos y futuros ingresantes a la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) podrán incorporar a su formación más herramientas, ya que después del encuentro que mantuvieron el intendente quilmeño Martiniano Molina y el rector de dicha institución, Alejandro Villar, se estableció que esta entidad avanzará junto al municipio con proyectos vinculados al medioambiente, la cultura y la educación.

 

“Hemos podido hablar sobre muchos temas que tenemos en común como, por ejemplo, la colaboración en lo que es capacitación y formación. Tenemos una agenda amplia de dos instituciones importantes en el Municipio y queremos trabajar juntos”, explicó Villar. En tanto, el jefe comunal de nuestra ciudad le brindó su “total apoyo” y se comprometió a “trabajar articuladamente y consolidar un vínculo cada vez más estrecho para avanzar con proyectos y propuestas que son de gran interés para la comunidad”.

 

En este sentido, Martiniano indicó que durante el encuentro quedó establecida una amplia agenda de trabajo conjunto. “Hemos podido hablar sobre muchos temas que tenemos en común como, por ejemplo, la colaboración en lo que es capacitación y formación, nos comprometemos a trabajar juntos”, finalizó Villar.

 

Del encuentro participaron también el vicerrector de la UNQ, Alfredo Alonso; el titular de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNQ, Raúl Di Tomaso; y el subsecretario de Relaciones Institucionales y Bienestar Universitario, Daniel Borro. Del lado del Ejecutivo municipal, estuvieron presentes el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene y Roberto Reale.

 

Cabe señalar que la Universidad Nacional de Quilmes es una institución de reconocido prestigio para la ciudad y para el país que desde 1999 puso en línea su primera aula virtual que cuenta hoy con más de 14.000 alumnos. Ofrece carreras de grado, de posgrado y brinda servicios de transferencia, capacitación y consultoría a diversas instituciones públicas y privadas del país, en las que participan cerca de 20.000 alumnos.