29 de noviembre, 2016

La municipalidad de Quilmes firmó un convenio con la UNLP

El municipio de Quilmes junto con la Universidad Nacional de La Plata busca implementar un sistema de practicas pre profesionales asistidas para la Facultad de Arquitectura y Urbanismo con el objetivo de fortalecer los conocimientos que los alumnos adquieren a lo largo del proceso educativo.

El intendente Martiniano Molina suscribió un convenio específico de colaboración con la Universidad Nacional de La Plata, a través de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, para implementar un sistema de Prácticas Pre Profesionales Asistidas (PPPA).

 

Acerca de este proyecto, Molina detalló: “Nos proponemos llevar a cabo, en el marco de la vinculación entre la Facultad y el Municipio, la inserción del estudiante de Arquitectura en el medio productivo-social en que desarrollará su profesión. Apuntamos a fortalecer el conocimiento que el alumno construye en su recorrido académico con prácticas formales propias de las incumbencias profesionales”.

 

El sistema de PPPA posibilitará a los estudiantes introducirse en la tarea de relevamientos edilicios, orientados a la recuperación de edificios de interés institucional y patrimonial. Generará, a su vez, un acercamiento al desarrollo de proyectos de infraestructura pública urbana. También permitirá adquirir conocimientos vinculados con la confección de pliegos licitatorios, cómputos y presupuestos, entre otros temas. En cada etapa de trabajo, los estudiantes serán guiados y asistidos por profesionales de carrera pertenecientes a la Municipalidad.

 

Durante la firma del acuerdo, tanto el intendente como el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, y el decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Fernando Gandolfi, manifestaron la voluntad de fortalecer las relaciones de cooperación y asistencia técnica en temas de interés común. Asimismo, las autoridades dialogaron sobre la importancia de la formación en oficios.