4 de febrero, 2018

Hallaron un cuerpo donde buscan a la mujer china desaparecida

Fue a 300 metros de donde se encontró la cartera y el pasaporte de Zhong Qin Sun; el cadáver fue trasladado a la morgue judicial de Lomas de Zamora.

En el marco del operativo para dar con la mujer de nacionalidad china que es buscada desde el 20 de enero, efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), de la bonaerense y de Gendarmería hallaron un cuerpo a 300 metros de donde esta tarde fue encontrada la cartera que pertenecía a Zhong Qin Sun.

 

 

Más tarde, el sábado por la noche, fuentes del ministerio de Seguridad de la Provincia también afirmaron a este medio que el cadáver es de «una femenina con rasgos orientales». Además, detallaron que «no presenta golpes a simple vista».

 

 

De acuerdo a los primeros análisis en el lugar, se estimó que el cuerpo presenta una «descomposición avanzada de 5 a 10 días», indicaron fuentes policiales.

 

 

Tras el hallazgo y la determinación del sexo del cadáver, finalizaron los operativos y el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de Lomas de Zamora para realizar la autopsia.

 

 

La cartera y el pasaporte de Sun Zhong Qin o «María», la mujer de nacionalidad china que permanecía desaparecida desde que arribó al país, dos semanas atrás, fueron hallados esta tarde en inmediaciones de la Autopista Riccheri.

 

Según informaron fuentes policiales, los elementos fueron hallados a la altura del kilómetro 23 de la autopista, donde se profundizaban los rastrillajes para hallar a la mujer de 65 años.

 

 

Los objetos personales de la ciudadana china fueron encontrados por una pareja de jóvenes que paseaban por la zona. La cartera y las pertenencias estaban a doscientos metros de la autopista. Tirados en el piso había un par de guantes negros, caramelos chinos, medicación y pantuflas negras.

 

En los últimos días, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) había implementado una serie de rastrillajes, en el partido bonaerense de Ezeiza, para encontrar a la ciudadana china que arribó al país en un vuelo proveniente de Shanghai.

 

 

El rastrillaje de este sábado, al que se sumaron perros rastreadores de la Gendarmería Nacional, se dio en el marco de los operativos que se vienen desarrollando desde el pasado 20 de enero para dar con Sun Zhong Qin o «María»,

 

 

La ciudadana china arribó al Aeropuerto Internacional el 19 de enero a las 22:45 en el vuelo TK015 de Turkish Airlines. Permaneció en el aeropuerto hasta a las 4:30, momento a partir del cual no se supo nada más de ella.

 

Según la investigación, pasó por el área de Migraciones a las 23:36 del viernes 19 y luego se dirigió a buscar su equipaje, pero desde ese momento se le perdió el rastro, hasta las 4:30 del día siguiente, cuando se la vio junto a una persona que la acompañó a pasar por los escaneres de control y la dejó en la salida.

 

 

Se supo que salió por la Terminal A dejando inexplicablemente sus valijas en ese lugar y nunca más se supo de ella. Este sábado la fiscalía N°2 de Ezeiza, a cargo de Carlos Hassan, tomó conocimiento de un video, grabado por cámaras de seguridad del lugar, en el que se ve a la ciudadana china caminando por la autopista Riccheri. Iba a contramano del tráfico y por el costado de la ruta.