28 de febrero, 2018

La Provincia decidió suspender el cierre de las seis escuelas de Islas

El ministerio de Educación bonaerense anunció que continuarán con la actividad escolar y esos alumnos no deberán ser reubicados.

El gobierno de María Eugenia Vidal decidió dar marcha atrás con el cierre de un puñado de escuelas situadas en las islas de San Fernando, donde asistían alumnos de bajos recursos económicos.

 

 

En ese sentido, el ministerio de Educación bonaerense informó que sólo se trasladarán a los chicos de dos escuelas de las ocho que iban ser clausuradas temporariamente y que las restantes seis continuarán con la actividad escolar y esos alumnos no deberán ser reubicados.

 

 

La idea de reubicar a estudiantes isleños en otras escuelas había generado la reacción de padres, maestros y sindicatos que a través de redes y distintas protestas expresaron su rechazo a la medida.

 

 

Pero Vidal supo escuchar los reclamos y recibió a los padres que expresaron los trastornos que les generaría esa polémica medida.

 

 

“Las escuelas que contienen los jardines 904, 919, 920 y las primarias 13, 18 y 19 continuarán funcionando de manera regular, con su actual plantel de alumnos y docentes, de la misma manera que lo realizaron en el ciclo lectivo 2017”, dijeron fuentes oficiales a La Nación.

 

 

Asimismo, adelantaron que “a través de las mesas de dialogo, se trabajará de aquí en adelante sobre todas las cuestiones inherentes a la educación, situación social y de infraestructura para fortalecer la educación en el lugar”.

 

 

Como consecuencia, la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires garantizó que estas y el resto de las escuelas de islas van a continuar funcionando y se va a seguir trabajando para que los alumnos tengan una mejor trayectoria educativa.