Se multiplican los cortocircuitos dentro del PJ Bonaerense por las elecciones. “Si quieren romper que lo digan de una vez, pero que dejen de inventar excusas”, dicen en La Plata
La gobernadora bonaerense y la ministra de Salud y Desarrollo Social recibieron a 14 obispos para hablar sobre la situación alimentaria de la Provincia.
Las funcionarias estuvieron acompañadas por el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, y por Gabriel Sánchez Zinny, director de Cultura y Educación.
La Gobernadora y la ministra expresaron a los representantes de la Iglesia Católica su decisión de extremar todos los recursos para la asistencia alimentaria, en particular en las zonas más carenciadas del territorio bonaerense.
Según informó la Conferencia Episcopal, Vidal se comprometió también a sostener la continuidad de las obras que están en ejecución y los programas de préstamos del Banco Provincia para Pymes.
Los obispos, en tanto, manifestaron su preocupación con respecto a la situación socio-económica de la Provincia y del país, la baja del salario real y los despidos de trabajadores de distintos ámbitos, y expresaron su compromiso de acompañar a quienes sufren estas situaciones.
«Los obispos agradecieron a la gobernadora la invitación que se enmarca en un diálogo que respeta, tanto la autonomía de la Iglesia como la del Estado, y favorece la cooperación», dice el comunicado de la Conferencia Episcopal.
Entre los obispos que participaron de la reunión estuvieron Oscar Ojea, de San Isidro; Víctor Manuel Fernández, Arzobispo de La Plata; y Rubén Frassia, Avellaneda-Lanús, entre otros.
Se multiplican los cortocircuitos dentro del PJ Bonaerense por las elecciones. “Si quieren romper que lo digan de una vez, pero que dejen de inventar excusas”, dicen en La Plata
El gobernador bonaerense arremetió contra el Presidente por la decisión de que la obra más grande de la historia no se realice en Bahía Blanca sino en Río Negro. “No tiene que ver con no adherir al RIGI, es una venganza que causa un daño enorme”, sentenció
Renunciaron 24 de los 33 miembros del partido bonaerense, que conducía Daniela Reich, la esposa de Diego Valenzuela, pero que ahora quedó acéfalo. Macri quiere imponer a Ritondo como presidente mientras Bullrich promueve un acuerdo con los libertarios.
En un acto por el inicio del ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires, el Gobernador arremetió contra el Presidente por las medidas que tomó para recortarle recursos como el Fondo de Incentivo Docente. “Ellos dicen ‘no la ven’; yo digo que no la entienden ni lo sienten”, remató
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, apuntó este martes directamente contra La Cámpora por el resultado adverso del oficialismo en las elecciones, y volvió a pedir por las renuncias de Alberto Fernández y de Máximo Kirchner, a las presidencias del Partido Justicialista a nivel nacional y de provincia de Buenos Aires, respectivamente.
El cantante de cumbia se postulará como intendente del distrito electoral más grande de la provincia de Buenos Aires
El mandatario provincial sabe que puede ser la opción nacional del Frente de Todos dentro del kirchnerismo, pero su idea es buscar un nuevo mandato en su cargo actual. Un grupo de intendentes flanquea a Wado de Pedro en medio de especulaciones de un “enroque” con el propio líder del distrito bonaerense