2 de marzo, 2019

Vidal: «Quiero pedirles perdón a los maestros si sintieron que nos equivocamos»

La gobernadora inauguró el período legislativo bonaerense, donde aseguró que no utilizará la "Provincia como un trampolín de votos".

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal repasó los logros de su gestión, se refirió al conflicto con los gremios docentes y dio un fuerte mensaje de continuidad en la gobernación.

“Este año los bonaerenses van a decidir quién quiere que continúe, la provincia no resiste más improvisaciones”, subrayó Vidal durante la inauguración del 147° período legislativo en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

“Más allá de los logros, la respuesta más importante es que cambiaron los bonaerenses”, dijo al inicio de su exposición, y continuó: “Cambiaron de gobierno en 2015 y en 2017 volvieron a apoyar a este Gobierno; cambiaron los valores y una forma de gobernar que duró décadas, con privilegios donde siempre ganaba la política y no los vecinos”.

“Ya no se oculta la verdad. La verdad no se cambia con relatos, sino con trabajo, dando peleas difíciles y sin bajar los brazos”, agregó la mandataria.

Desde la ciudad de La Plata, Vidal buscó diferenciar de las anteriores gestiones peronistas y recordó la eliminación de la jubilación de privilegio para gobernador y el vice; la ley de paridad de género; el fin de reelecciones indefinidas; la ley de extinción de dominio para los bienes de la corrupción; las declaración juradas obligatorias para los efectivos de seguridad y funcionarios judiciales, y la nueva ley de enjuiciamiento de magistrados, entre otras iniciativas aprobadas.

“Espero que este año nos acompañen con el nuevo Código Procesal Penal para que la víctima sea escuchada en todo el proceso”, reclamó.

En otro tramo del discurso, aseguró que “el legado que dejaremos al próximo gobernador, sea del color que sea”, son las obras: los metrobuses, las cloacas, la pelea contra los narcos, mafias y los delincuentes.

“No estoy acá para utilizar la provincia como un trampolín de votos: a la provincia necesita que la cuiden y la quieran”, subrayó Vidal.

Por otro lado, la gobernadora bonaerense se dirigió a los maestros ante la convocatoria a paro por tres días en el inicio del ciclo lectivo.

«Muchos de ustedes se han visto perjudicados por el conflicto que tuvimos con los gremios», consideró, y agregó: «Quiero pedirles perdón si en algún momento sintieron que nos equivocamos».

Por último, aseguró que desde el Gobierno son «conscientes de la pobreza en nuestra provincia», la cual no empezó en 2015 sino que «la padecemos hace décadas”.