La gobernadora María Eugenia Vidal, acompañada por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, presentó en Mar del Plata el Operativo Sol de seguridad en rutas y en los principales centros turísticos de la Costa Atlántica y del circuito de las sierras de la provincia de Buenos Aires.
Durante el acto, la mandataria provincial hizo referencia a la actualidad político-económica. «Les doy mi palabra que el Presidente y nosotros hemos dejado todo en la cancha, lo mejor de nosotros mismos para cumplir con la palabra que habíamos dado de cambiar», sostuvo.
Y agregó: «Yo sé que el cambio no es completo todavía, que fue un año difícil para muchos argentinos. Pero empezamos ese cambio y sostenemos la esperanza, 2017 será un año mejor para todos».
Además del refuerzo de efectivos policiales, el operativo contempla también un sistema de control de ingreso y egreso a las 24 ciudades balnearias que será monitoreada por policías y cámaras de seguridad. El ministerio de trabajo provincial presentó, por su parte, el Operativo de Verano 2017 por el que habrá controles al transporte público de pasajeros y comercios.
Según se informó, en el caso del control de transporte público de pasajeros, se verificarán el correcto cumplimiento de los horarios de jornadas y de descansos correspondientes a cada chofer. Las inspecciones se realizarán en las terminales de Mar del Plata, Villa Gesell, Mar de Ajo, Necochea, Pinamar, La Plata y en el Parador de Tigre.
En tanto, y según se detalló, se desplegarán 15.926 hombres para reforzar las tareas de seguridad durante el verano. La gran parte de estos efectivos cumplimentarán tareas preventivas como caminantes en las calles y avenidas céntricas, centros comerciales, puestos en interior de barrios y refuerzo de patrullajes, como así tareas periciales y de investigación.
Además, se trabajará en colaboración con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Policía Federal Argentina (PFA), Gendarmería, Prefectura Naval y la Policía Aeroportuaria.
En tanto, como todos los años, se realizarán controles vehiculares en los ingresos a las distintas ciudades balnearias, principalmente a lo largo de las rutas 2 y 11, como así también en todas las localidades cercanas, por parte de personal policial dependiente de la Superintendencia de seguridad Vial.