Gabriel Katopodis, que va de primer candidato a senador por la Primera sección, y es el ministro de Infraestructura, dejaría su lugar. Algunos intendentes esperan hacer pie en la gestión
La gobernadora defendió la suma de peronistas a su gestión y dijo que es difícil saber cuándo la Provincia será segura. Sin embargo quiere dar la pelea.
En especial, por la inclusión de justicialistas a su gabinete: «Más que peronistas he incorporado gente que creo valiosa». Añade que no rechaza la candidatura de Elisa Carrió en la provincia de Buenos Aires, que es un error creer que si Cambiemos gana este año el oficialismo gobernará por ocho años y que, por el contrario, solo se quedará hasta el 2019 si pierde. Asegura que Pablo Bressi es un buen jefe policial, pero que hay etapas para la gestión, que no descarta cambios y que «es difícil saber» cuándo la provincia de Buenos Aires será segura.
La gobernadora está convencida de que hay que dar la pelea o que sino «sos cómplice, miras para otro lado». Argumenta que no ha llegado al poder para eso y que «la gente ve una esperanza de dar la batalla una vez como no se dio antes. Y ser coherente. Yo no le prometí a los vecinos que le íbamos a resolver todos los problemas, pero sí que iba a dar la pelea.» En relación con su desempeño en el año declaró que nunca está conforme y que «es una desgracia para mi equipo. Más en una provincia que tiene tantas necesidades y problemas».
Con respecto al jefe de la policía bonaerense señaló que desde 2016 hasta hoy Bressi ha realizado una buena tarea y que, si bien es una decisión que se evalúa todos los días, no está en sus planes modificar su cargo. «Yo he hecho muchos cambios de gabinete este año y todo el mundo sabe que estoy dispuesta a seguir haciéndolos en función de que sea necesario. Pero también es cierto que la seguridad no depende de un jefe de policía. Sería reduccionista.»
La gobernadora, que se caracteriza por no criticar a Daniel Scioli, apuntó: «Tampoco critico a Cristina, a Sergio Massa o a Stolbizer. No creo en esa forma de hacer política. Después de ocho años cada vecino sabe quien es Scioli. Lo que hizo o no hizo por él, lo que prometió y no cumplió. No necesita que yo se lo diga. Ya tuvo su tiempo y su oportunidad. No comparto su gobierno y tengo profundas diferencias con él». Añade que el periodo de la pesada herencia ya pasó y que se hace cargo de lo que hay hoy en la Provincia.
Gabriel Katopodis, que va de primer candidato a senador por la Primera sección, y es el ministro de Infraestructura, dejaría su lugar. Algunos intendentes esperan hacer pie en la gestión
Mantuvieron una reunión este domingo donde limaron asperezas y pactaron competir unidos. Los candidatos serán los mejores posicionados de cada distrito. Dejaron en manos del gobernador la estrategia electoral.
Se multiplican los cortocircuitos dentro del PJ Bonaerense por las elecciones. “Si quieren romper que lo digan de una vez, pero que dejen de inventar excusas”, dicen en La Plata
El gobernador bonaerense arremetió contra el Presidente por la decisión de que la obra más grande de la historia no se realice en Bahía Blanca sino en Río Negro. “No tiene que ver con no adherir al RIGI, es una venganza que causa un daño enorme”, sentenció
Renunciaron 24 de los 33 miembros del partido bonaerense, que conducía Daniela Reich, la esposa de Diego Valenzuela, pero que ahora quedó acéfalo. Macri quiere imponer a Ritondo como presidente mientras Bullrich promueve un acuerdo con los libertarios.
En un acto por el inicio del ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires, el Gobernador arremetió contra el Presidente por las medidas que tomó para recortarle recursos como el Fondo de Incentivo Docente. “Ellos dicen ‘no la ven’; yo digo que no la entienden ni lo sienten”, remató
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, apuntó este martes directamente contra La Cámpora por el resultado adverso del oficialismo en las elecciones, y volvió a pedir por las renuncias de Alberto Fernández y de Máximo Kirchner, a las presidencias del Partido Justicialista a nivel nacional y de provincia de Buenos Aires, respectivamente.