9 de mayo, 2017

El jefe de la policía bonaerense pidió a Vidal el pase a retiro

Pablo Bressi será reemplazado provisoriamente por el segundo de la bonaerense, Fabián Perroni

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vida, desplazó al jefe de la policía bonaerense, Pablo Bressi. Luego de estar quince meses a cargo, será reemplazado provisoriamente por Fabián Perroni.

En los últimos meses, Bressi fue muy cuestionado y denunciado en reiteradas ocasionespor Elisa Carrió . Según la líder de la CC-ARI, había un esquema de «recaudación ilegal» de la policía, proveniente de narcos en busca de protección. «No tengo dudas de que desde el 10 de diciembre pasado los famosos sobres y bolsos con dinero se siguieron entregando en los distintos destinos que correspondían para aquel sistema de recaudación ilegal. ¿Su receptor final? No puede ser otro que Bressi», había dicho.

 

 

Además, Carrió envió a Vidal una extensa carta en la que le entregó «pruebas» de las relaciones del comisario con bandas de narcotraficantes que operan (u operaban) en distritos como San Martín y Esteban Echeverría.

En febrero de este año, el comisario general Marcelo Di Pasqua había presentado una denuncia penal contra Pablo Bressi, en la cual lo acusó de encubrir e incluso participar en la comercialización de drogas