5 de junio, 2018

Vidal anunció medidas para promover la actividad de las pymes

La gobernadora bonaerense destacó que, por medio del Banco Provincia, van a "aumentar la línea de créditos" con préstamos muy blandos a tasas bajas.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció una serie de medidas para promover el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, que incluyen nuevas líneas crediticias y beneficios impositivos.

La mandataria provincial destacó que, por medio del Banco Provincia, «vamos a aumentar la línea de créditos para pymes, que van a ser préstamos muy blandos a tasas bajas, de entre 20 y 25% (anual) con plazos más largos».

 

 

También, dijo que esos créditos podrán utilizarse para «compra de materia prima, maquinaria e insumos».

 

 

La intención oficial es que las pymes «puedan sentirse acompañadas. Y para eso, les damos herramientas para que puedan estar mejor y seguir generando trabajos».

 

En un acto que se realizó en Vicente López, Vidal anticipó que la Agencia de Recaudación ARBA dará beneficios impositivos para las pymes que quieran ingresar a una moratoria.

 

 

Además, anticipó que la Provincia lanzará el «Compre Pyme», para que «los productos de las pequeñas y medianas empresas bonaerenses lleguen a los supermercados».

 

 

Cabe consignar que el acto tiene lugar un día después de que el presidente de Industriales Pymes Argentino (IPA), Daniel Rosato, pidiera unificar el nuevo sistema nacional de embargos para que las pymes industriales de la provincia de Buenos Aires puedan regularizar eventuales atrasos en el pago de impuestos ante ARBA.

 

 

El dirigente señaló que «muchas pymes están atravesando problemas por falta de financiamiento, que pueden generar inconvenientes en el pago de salarios y en el rechazo de cheques».

 

 

«Hemos hablado con el Ministerio de Producción bonaerense y nos dijeron que habrá soluciones durante esta semana. Es muy importante para evitar que haya una ruptura generalizada de la cadena de pagos porque las pymes quieren pagar pero el escenario es complejo», sostuvo Rosato.