«Por primera vez en mucho tiempo, no solo acordamos la paritaria, sino que hicimos un acuerdo de 15 meses que incluye todo el 2017: un aumento salarial de 18% a pagar en tres tramos», anunció.
El Gobierno provincial volvió a citar hoy a los gremios para intentar acordar un aumento de fin de año y una suba para 2017, atada a dos instancias de revisión para garantizar que los salarios no queden por debajo de la inflación que marque el INDEC.
Los gremios UPCN, Salud Pública, Soeme, Pilotos y Gráficos aceptaron un aumento salarial del 18% para 2017 propuesto por el Gobierno bonaerense; mientras que ATE, Aemopba y CICOP rechazaron la oferta oficial para el último tramo del presente año, como la presentada para el 2017.
En conferencia de prensa, María Eugenia Vidal analizó que «el aumento de 2017 va a ser de acuerdo a las pautas previstas de inflación, va a incluir dos encuentros para revisarlas y discutir otras cuestiones». La idea, sintetizó, es «discutir condiciones de trabajo, políticas sectoriales y de Estado».
«Estoy satisfecha por el trabajo que hicimos en equipo los representantes de los trabajadores, los ministros de economía y de trabajo y, sobre todo, es un trabajo en equipo con cada uno de los trabajadores de la provincia que eligio hacer su mejor esfuerzo para trabajar por otros vecinos de la provincia», evaluó.