12 de noviembre, 2016

Viajar en taxi: 15% más caro

En medio de la disputa con Uber, la bajada de bandera diurna de taxi en la Ciudad pasó a costar $23,20 y la nocturna a $27,80.

En medio de la disputa con Uber, la bajada de bandera diurna de taxi en la Ciudad pasó a costar $23,20 y la nocturna a $27,80.

 

 

Con este nuevo aumento, los taxistas acumulan un 35% de incremento en lo que va del año. El primer ajuste, en febrero, había sido de un 20%.

 

 

La tarifa de taxis aumenta un 15% desde hoy, por lo que la ficha pasará a costar $2,32 y la bajada de bandera llegará a $23,20. La tarifa nocturna tendrá un incremento del 20%, según los nuevos cuadros autorizados, que se suman al aumento aplicado en febrero.

 

Así se desprende del decreto firmado por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, publicado anteayer en el Boletín Oficial. Según se explica allí, este nuevo aumento responde a que «se observó una desactualización de la tarifa generada por los reiterados incrementos en los insumos y costos involucrados, lo cual repercute negativamente en la ecuación económica financiera de la actividad, elevando costos y reduciendo tanto la calidad como la rentabilidad del servicio».

 

 

taxis

En medio de la disputa con Uber, que continúa en la Ciudad de Buenos Aires, los taxistas reclamaron este aumento porque las tarifas vigentes no permiten cubrir los gastos. Entre los costos que más subieron se encuentran el GNC y los repuestos, denunciaron trabajadores del sector.

 

 

Además de Uber, la Ciudad creó una aplicación oficial para pedir taxis (Taxi BA) y también les concedió el aumento en la tarifa, que se aplicará desde hoy, según se publicó en el Boletín Oficial del viernes.

 

El ajuste se suma al incremento que se aplicó en el pasaje de subte, que pasó a 7,50 pesos y al de los parquímetros (la ficha saltó de $4 a $8).