Se multiplican los cortocircuitos dentro del PJ Bonaerense por las elecciones. “Si quieren romper que lo digan de una vez, pero que dejen de inventar excusas”, dicen en La Plata
El Frente Sindical, encabezado por Hugo Moyano, se movilizará hacia la ciudad bonaerense y se espera una asistencia de 400 mil personas.
La consigna será “Paz, pan y trabajo”. Al presentar esta movilización, durante un acto en Ferro, Pignanelli insistió en que el país tenía necesidades “espirituales” y busca la “reflexión” de quienes están gobernando para que “cambien las políticas”.
Ante todo, será una demostración de fuerza y un capítulo más de la pulseada entre el Gobierno y el mundo sindical, cruzado por divisiones y una creciente competencia para definir qué sector puede responder de mejor manera al desafío de la política oficial.
El objetivo es mostrar que son capaces de colmar un espacio público que hoy será el la ciudad de Luján, pero pronto podría ser la Plaza de Mayo. También busca escenificar una cercanía con la Iglesia y el papa Francisco, quien supo promover los actos interreligiosos como el que seguirá a la misa de hoy.
El evento en la ciudad bonaerense fue organizado en coordinación con el Arzobispado Mercedes-Luján, en gestiones que llevó adelante Julián Domínguez, abogado de Smata, por instrucción de Pignanelli.
Vale recordar que la familia Moyano es de confesión evangelista y el acto interreligioso muestra su integración con las ideas del papa argentino. Gestos.
En esta tarea de mostrar un frente alineado con Francisco, logró un gesto adicional Hugo Moyano esta semana: fue recibido por el titular de la Pastoral Social, el jesuita Jorge Lugones, uno de los obispos que disparó críticas más fuertes contra la política laboral y social del Gobierno.
Desde la Iglesia insisten en que solo prestan sus oficios para acercar a las partes, y eso incluye escuchar a quienes lanzan protestas. Pero varios en el Gobierno creen que hay un alineamiento entre los frentes de protesta y las autoridades eclesiásticas argentinas.
La marcha de hoy es el inicio de una nueva serie de protestas, algo que ya parece ser la norma bajo la gestión Cambiemos. El próximo objetivo será el Congreso y el debate por el Presupuesto 2019.
En el caso del acto en Luján, habrá acompañamiento de otros sectores. Estará representada por ejemplo la CTEP. Pero la mayoría de los sectores sindicales y sociales que no están en el Frente decidió no participar.
Se multiplican los cortocircuitos dentro del PJ Bonaerense por las elecciones. “Si quieren romper que lo digan de una vez, pero que dejen de inventar excusas”, dicen en La Plata
El gobernador bonaerense arremetió contra el Presidente por la decisión de que la obra más grande de la historia no se realice en Bahía Blanca sino en Río Negro. “No tiene que ver con no adherir al RIGI, es una venganza que causa un daño enorme”, sentenció
Renunciaron 24 de los 33 miembros del partido bonaerense, que conducía Daniela Reich, la esposa de Diego Valenzuela, pero que ahora quedó acéfalo. Macri quiere imponer a Ritondo como presidente mientras Bullrich promueve un acuerdo con los libertarios.
En un acto por el inicio del ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires, el Gobernador arremetió contra el Presidente por las medidas que tomó para recortarle recursos como el Fondo de Incentivo Docente. “Ellos dicen ‘no la ven’; yo digo que no la entienden ni lo sienten”, remató
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, apuntó este martes directamente contra La Cámpora por el resultado adverso del oficialismo en las elecciones, y volvió a pedir por las renuncias de Alberto Fernández y de Máximo Kirchner, a las presidencias del Partido Justicialista a nivel nacional y de provincia de Buenos Aires, respectivamente.
El cantante de cumbia se postulará como intendente del distrito electoral más grande de la provincia de Buenos Aires
El mandatario provincial sabe que puede ser la opción nacional del Frente de Todos dentro del kirchnerismo, pero su idea es buscar un nuevo mandato en su cargo actual. Un grupo de intendentes flanquea a Wado de Pedro en medio de especulaciones de un “enroque” con el propio líder del distrito bonaerense