6 de enero, 2018

Sergio Massa: “La Argentina necesita crecer, no ajustar»

Desde Pinamar, el líder del Frente Renovador ratificó su alianza con Margarita Stolbizer y aseguró que el Gobierno exageró "el ajuste".

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se encuentra en Pinamar, donde veranea desde hace 23 años y hace política de manera “más distendida”.

 

 

«Acá se hace política más distendida, con un mate de por medio, sin la presión del reloj», expresó durante una entrevista a La Nación. En ese sentido, el dirigente se ha reunido con Graciela Camaño, el intendente de Las Heras Javier Osuna y el presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez.

 

 

Sin embargo, Massa continúa enfocado en la alianza de “1País» con la líder del GEN, Margarita Stolbizer, con quién comparte la idea de “defender a los trabajadores y los jubilados».

 

 

“Tenemos una agenda del Frente Renovador sobre varios temas sociales, y Margarita sobre temas institucionales en paralelo que en algunos casos se unen”, explicó Massa.

 

 

Asimismo, señaló que como representan “al millón doscientas mil personas” de clase media que los votaron en las últimas elecciones, pondrán foco en defender  los derechos del usuario de servicios públicos y del trabajador.

 

 

“Nosotros somos una fuerza de oposición inteligente, que cuando ve algo que es bueno para la argentina avala, y cuando ve un error en el camino elegido, lo señala”.

 

 

En esa línea, Massa remarcó que “los aumentos, el congelamiento de salarios y recorte de jubilaciones para garantizar el pago de deuda es una lógica de ajuste brutal”:

 

 

“Creo que el Gobierno exageró el ajuste golpeando el laburo del trabajador de clase media”, manifestó, y agregó: “hizo un recorte que va a repercutir en los bolsillos de los que menos tienen”.

 

 

Por otro lado, el ex funcionario se refirió al posible desafuero de la senadora, Cristina Kirchner: “Es una herramienta del Senado, no es una cuestión ilegal”.

 

 

“Va a depender de la voluntad política del Gobierno que se trate o no el desafuero de Cristina”, declaró.

 

 

Por último, aunque el dirigente peronista negó que haya un acuerdo para perseguir a los opositores, dijo que “genera bronca” es que causas duerman diez años, quince años” porque «genera la idea de que es un instrumento de presión y muchas veces también de complicidad”.