Se multiplican los cortocircuitos dentro del PJ Bonaerense por las elecciones. “Si quieren romper que lo digan de una vez, pero que dejen de inventar excusas”, dicen en La Plata
En diálogo con Radio 10, el exmandatario bonaerense reclamó al peronismo poseer una «responsabilidad a altura de las circunstancia del país», en pos de «proteger a las pymes, generando trabajo, desarrollando la industria nacional y todo lo que la agenda de la ciencia y tecnología exige».
Scioli dijo que «no se pude ser indiferente» como sostuvo en la entrevista exclusiva Cristina de Kirchner al canal de noticias C5N. «Con su visión política, económica y social, nos plantea a todos un gran desafío», aseguró el excandidato presidencial, y posible postulante a legislador en estos comicios. «La gente nos pide unidad, como dijo Cristina Kirchner; unidad para defenderlos de la segunda etapa del ajuste, de la subas de las tarifas, de la quita de medicamentos a nuestros abuelos, para que cuidemos el mercado interno, la industria nacional y el trabajo argentino», enfatizó.
«Vengo cumpliendo las más altas responsabilidades en el país, como vicepresidente, luego como gobernador. La dinámica que toma el Gobierno nacional en materia de endeudamiento, recorte y ajuste nos va llevando a una situación en que es necesario que el peronismo, dentro de un gran frente nacional y popular, nos reorganicemos detrás de un compromiso basado en algunos puntos concretos: mercado interno, un freno al endeudamiento, un aumento a los jubilados, la baja de precios de alimentos y de las tarifas«, enumeró.
En ese marco, Scioli sostuvo que por las PASO «tienen que pasar todas las fuerzas políticas» y pidió observar al massismo, que buscará dentro de las internas una lista de unidad. «Estamos viendo como en el Frente Renovador discuten las políticas nacionales y en la izquierda, también», afirmó.
«En las PASO hay que poner todo el esfuerzo del proyecto que tenemos. El partido viene trabajado desde el año pasado, con (Fernando) Espinoza, Martín (Insaurralde) y todos los sectores que la integran para renovarlo», recordó.
En otro tramo de la entrevista coincidió con la exjefa de Estado sobre la necesidad de armar una lista de candidatos que una vez que llegue al Congreso, no sea funcional al oficialismo. «(Cristina) antepone el interés nacional y las mayorías del pueblo argentino, que pide que una fuerza política le garantice que va a vivir mejor y que esas bancas no van a ser funcionales», señaló Scioli.
Al ser consultado en concreto sobre si debería haber unas PASO en el PJ-FpV con dos nóminas, respondió: «Lo que quiere Cristina tiene que ver con que nuestra fuerza política tenga definiciones claras, con compromiso, en cuanto a esta realidad económica, y organización para esto, para enfrentar a una alianza de Gobierno, que son parte de la UCR, la CC y el PRO. Ante una alianza así, como nosotros que estuvimos integrando un proyecto nacional durante 12 años, cómo no vamos a hacer un esfuerzo por un interés superior en una circunstancia que nos hace poner por sobre cualquier aspiración personal lo que prioriza la gente, que es su salario«, definió.
Por otra parte, remarcó que se cumplieron algunas de sus advertencias en la campaña presidencial de 2015. «El tiempo me dio la razón, y como dijo la expresidente, el Presidente se había comprometido a no subir la tarifas y no perder derechos adquiridos, y vimos caída del consumo, cierre de emprendimientos industriales y una dinámica de endeudamiento que es preocupante», indicó, y agregó: «El Gobierno no es que busca hacerle mal a la gente, son las decisiones que toman. No se han apartado de su camino ni sus ideas. Primero era la agenda del pasado, luego la judicialización de la política, luego que el peronismo estaba conspirando y luego que Argentina era Venezuela», rememoró el líder justicialista.
Según dijo a Radio 10, hoy la Casa Rosada se endeuda para «gastos corrientes» y vaticinó que esta situación provocará el regreso de las recetas del FMI en la conducción política de la economía. «En un año y medio vemos que la Argentina, las provincia y los municipios se endeudan porque no se pone todo el esfuerzo en las políticas públicas», expresó, y aseguró que «frente a esto tenemos que generar una propuesta que garantice la esperanza de que los vamos a sacar a adelante».
«Tenemos que hacer una autocrítica, reflexión y comprensión de los que votaron al gobierno llevándose por un cambio transformador. A nuestro votante le digo que había cuestiones pendientes para resolver», manifestó, y ejemplificó la bajar de la inflación, el pago a los fondos buitres y el tipo de cambio administrado.
«La realidad se ve reflejada en la pérdida de poder adquisitivo. Nuestra fuerza política no tiene que estar mirándose el ombligo, tiene que poder ofrecer a la sociedad una alternativa a esta agenda de ajuste que lleva adelante el Gobierno. Tenemos una enorme responsabilidad, no se trata de ocupar un cargo legislativo, sino de dar respuestas a una demanda de la sociedad», remarcó.
Se multiplican los cortocircuitos dentro del PJ Bonaerense por las elecciones. “Si quieren romper que lo digan de una vez, pero que dejen de inventar excusas”, dicen en La Plata
El gobernador bonaerense arremetió contra el Presidente por la decisión de que la obra más grande de la historia no se realice en Bahía Blanca sino en Río Negro. “No tiene que ver con no adherir al RIGI, es una venganza que causa un daño enorme”, sentenció
Renunciaron 24 de los 33 miembros del partido bonaerense, que conducía Daniela Reich, la esposa de Diego Valenzuela, pero que ahora quedó acéfalo. Macri quiere imponer a Ritondo como presidente mientras Bullrich promueve un acuerdo con los libertarios.
En un acto por el inicio del ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires, el Gobernador arremetió contra el Presidente por las medidas que tomó para recortarle recursos como el Fondo de Incentivo Docente. “Ellos dicen ‘no la ven’; yo digo que no la entienden ni lo sienten”, remató
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, apuntó este martes directamente contra La Cámpora por el resultado adverso del oficialismo en las elecciones, y volvió a pedir por las renuncias de Alberto Fernández y de Máximo Kirchner, a las presidencias del Partido Justicialista a nivel nacional y de provincia de Buenos Aires, respectivamente.
El cantante de cumbia se postulará como intendente del distrito electoral más grande de la provincia de Buenos Aires
El mandatario provincial sabe que puede ser la opción nacional del Frente de Todos dentro del kirchnerismo, pero su idea es buscar un nuevo mandato en su cargo actual. Un grupo de intendentes flanquea a Wado de Pedro en medio de especulaciones de un “enroque” con el propio líder del distrito bonaerense