Gabriel Katopodis, que va de primer candidato a senador por la Primera sección, y es el ministro de Infraestructura, dejaría su lugar. Algunos intendentes esperan hacer pie en la gestión
El lenguaje mudo de Florencio Randazzo ofreció hoy otro capítulo. El ex ministro, candidato a senador en gestación, reapareció en público en una reunión con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac.
La postal, que oportunamente difundió Uñac en su cuenta de Twitter, devolvió visibilidad a Randazzo y realimentó a los que lo quieren como postulante en la provincia, incluso como hipotético rival de Cristina de Kirchner en una primaria.
Randazzo deja trascender, con los dirigentes que habla, que su decisión es ser candidato, pero dice que demorará la oficialización de su postulación. En el PJ, donde no todos lo quieren, hay apuestas cruzadas sobre si finalmente se subirá o no al ring electoral.
«Él depende de lo que haga Cristina», lo torean los ajenos que condicionan su decisión y sus chances a si la ex presidente decide, o no, ir por una boleta bonaerense.
En unos días podría dar una señal más clara, porque se prepara un encuentro con los intendentes del grupo Esmeralda, desde donde más se empuja su postulación. Hoy los siete alcaldes de ese clan se reunieron y acordaron una serie de «actividades» por el interior de la provincia y, más adelante, buscar una foto abierta con Randazzo.
En estos días, además, aparecerá en el conurbano una campaña de instalación de uno de ellos como potencial postulante para este año. Eso no va en contra de la candidatura de Randazzo, podría incluso complementearla, pero a la vez puede verse como un plan B ante la alternativa de que, al final, el ex ministro decida, como en 2015, no participar del entrevero electoral.
Gabriel Katopodis, que va de primer candidato a senador por la Primera sección, y es el ministro de Infraestructura, dejaría su lugar. Algunos intendentes esperan hacer pie en la gestión
Mantuvieron una reunión este domingo donde limaron asperezas y pactaron competir unidos. Los candidatos serán los mejores posicionados de cada distrito. Dejaron en manos del gobernador la estrategia electoral.
Se multiplican los cortocircuitos dentro del PJ Bonaerense por las elecciones. “Si quieren romper que lo digan de una vez, pero que dejen de inventar excusas”, dicen en La Plata
El gobernador bonaerense arremetió contra el Presidente por la decisión de que la obra más grande de la historia no se realice en Bahía Blanca sino en Río Negro. “No tiene que ver con no adherir al RIGI, es una venganza que causa un daño enorme”, sentenció
Renunciaron 24 de los 33 miembros del partido bonaerense, que conducía Daniela Reich, la esposa de Diego Valenzuela, pero que ahora quedó acéfalo. Macri quiere imponer a Ritondo como presidente mientras Bullrich promueve un acuerdo con los libertarios.
En un acto por el inicio del ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires, el Gobernador arremetió contra el Presidente por las medidas que tomó para recortarle recursos como el Fondo de Incentivo Docente. “Ellos dicen ‘no la ven’; yo digo que no la entienden ni lo sienten”, remató
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, apuntó este martes directamente contra La Cámpora por el resultado adverso del oficialismo en las elecciones, y volvió a pedir por las renuncias de Alberto Fernández y de Máximo Kirchner, a las presidencias del Partido Justicialista a nivel nacional y de provincia de Buenos Aires, respectivamente.