De acuerdo a lo explicado por las autoridades de la Subsecretaría de Regulación de Transporte, las empresas operadoras de Servicios de Transporte por Automotor de Pasajeros de Carácter Urbano deberán colocar botones antipánico en todas las unidades en un plazo no mayor a los noventa días hábiles de la publicación de dicho decreto.
Asimismo establece que durante la prestación del servicio nocturno las unidades deberán circular con las series completas de iluminación interior encendidas. Aquellas que cuenten con cortinados, deberán hacerlo con los mismos debidamente recogidos, de modo tal que no obstaculicen la visión desde el exterior de las unidades.
Según informaron desde el área de Modernización los botones antipánico van a estar conectados con el Centro de Operaciones Municipales (COM), para que los choferes de colectivos puedan reportar su alerta de emergencia en materia de seguridad y obtengan una respuesta al instante, movilizando a la policía, a los bomberos o al sistema de ambulancia, según corresponda.