25 de octubre, 2016

El peronismo dio señales de unidad en la cumbre de Lobos

Más de 50 jefes comunales de la Provincia se juntaron en la ciudad bonaerense. Formaron una mesa de trabajo unificada y exigieron la unidad de los bloques peronistas en todas las cámaras.

 

La cumbre de Lobos dejó la primera postal de unidad y fortaleza que puede mostrar el peronismo en este 2016. Desde el mediodía, los referentes de los distintos espacios del peronismo se fueron hasta esa localidad para diagramar el objetivo común: mostrarse juntos para discutir el Presupuesto 2017 que María Eugenia Vidal envío a la Legislatura y que ya empieza a ser debatida.

 

Así, para encarar la negociación los congregados decidieron conformar la Mesa de Unidad de Intendentes Peronistas Bonaerenses.

 

20161025184037_img_20161025_wa0017

 

Al finalizar el encuentro, el intendente de San Antonio de Areco, Francisco «Paco» Durañona detalló los alcances de la cumbre: «nos plantamos todos como firmes opositores al gobierno de Macri y exigimos que se frene el ajuste, los despidos, el tarifazo y la destrucción de la industria nacional». Y agregó «exigimos la urgente unidad de los bloques peronistas en todas las cámaras».

 

Por su parte, el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi aseguró: «Hoy empezamos a escribir una historia diferente en la provincia», al tiempo que agregó  que también se habló «de la agenda de la gente. De las demandas que nos llegan a cada distrito, de las políticas que restringen derechos».

 

Hasta el Club Independiente llegaron tanto referentes del Grupo Esmeralda, entre quienes estuvieron Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Juan Zabaleta (Hurlingham), como exponentes de su contraparte, el Grupo Fénix, representado por jefes comunales como Verónica Magario (La Matanza), Gustavo Menéndez (Merlo) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas).

También asistieron  Jorge Ferraresi (Avellaneda),  Juan Patricio Mussi (Berazategui) y Mario Secco (Ensenada), a quienes se sumaron alcaldes del interior como Ricardo Alessandro (Salto) y Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), quienes forman parte del grupo El Establo.