2 de enero, 2018

Otra vez los pasajeros de Ezeiza y Aeroparque fueron demorados por una sorpresiva medida gremial

Los trabajadores del sector realizaron un reclamo en las terminales aéreas porque les descontaron el día no trabajado cuando la CGT dispuso paro nacional de 24 horas en diciembre en el marco de la aprobación de la reforma previsional.

Los valijeros que realizan su tarea en el aeroparque Jorge Newbery y en el aeropuerto internacional de Ezeiza llevan adelante una medida de fuerza. A raíz de esta situación, los vuelos se ven demorados.

 

Los trabajadores alzaron la voz luego de que les descontaron el día no por el paro general lanzado por la CGT los días 18 y 19 de diciembre cuando se debatía en el Congreso de la Nación la reforma previsional.

 

Los vuelos que operan este martes registran un retraso promedio de 60 minutos a causa del trabajo «a reglamento» que impuso el personal de la empresa estatal Intercargo.

 

El mayor inconveniente para los pasajeros se dio en Ezeiza debido a la demora en el traslado de los equipajes desde las aeronaves aterrizadas hasta la cinta donde los retiran, aunque también se registraban demoras en los embarques de valijas.