25 de noviembre, 2016

Olavarría celebrará las fiestas sin estruendos

Se aprobó el proyecto de ordenanza para prohibir la pirotecnia en el partido. No habrá "Pirotecnia 0" pero se impedirá el uso de productos de mediano y alto impacto sonoro.

Tras varios meses de debate, se aprobó por unanimidad en el Concejo Deliberante de Olavarría el proyecto de ordenanza presentado por la vecina Norma Guerra para prohibir la pirotecnia en el partido, aunque con algunas modificaciones.

 

 

En lugar de la tan anhelada «Pirotecnia 0», se estableció la prohibición del uso y de la comercialización de productos de medio y alto impacto sonoro que, según aseguró la vecina impulsora del proyecto: «es la que más molesta».

 

 

La ordenanza alcanza a aquellos elementos que provocan un sonido superior a los 80 decibeles, como bombas de estruendo y «rompe portones».

 

 

Además, manifestó que parte de la iniciativa surgió a raíz de que «la pirotecnia sonora de alto y medio impacto afecta mucho a los chicos con el trastorno del espectro autista y a los chicos con síndrome de down».

 

 

Si bien aún falta que el intendente Ezequiel Galli la apruebe en los próximos días, la vecina se mostró confiada: «Supongo que la va a promulgar porque fue un expediente que se trabajó en comisión en el Concejo Deliberante, se consensuó mucho y se han escuchado todas las voces», afirmó.

 

 

En relación con la visita del exlíder de Los Redondos —cuyos recitales se caracterizan por finalizar con un show de fuegos artificiales—, expresó: «Estamos felices de que el Indio Solari venga a Olavarría finalmente. Es casi una reivindicación que esté aquí. Habrá que hablarlo».