22 de febrero, 2018

No hubo quórum en la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante

Los únicos presentes fueron los concejales de Cambiemos; la ausencia del bloque de Unidad Ciudadana, provocó el enojo de los vecinos.

El miércoles, se debía llevar a cabo la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Hurlingham, pedida por Cambiemos, para tratar los aumentos de tasas municipales que provocaron los reclamos de vecinos.

 

Tras tensos idas y vueltas en las redes sociales en los que participaron el Jefe de Gabinete Municipal, Pablo Del Valle, los concejales de Unidad Ciudadana y también de Cambiemos, el Presidente del cuerpo, Martín Rodríguez llamó a sesionar ayer en el Centro Cultural, Leopoldo Marechal.

 

 

Sin embargo, los únicos presentes fueron los ediles de Cambiemos, faltando así, el bloque entero de Unidad Ciudadana que responde al Intendente Juan Zabaleta y el Frente Renovador de Luis Acuña.

 

 

De esta manera, sin Quórum, la sesión extraordinaria no pudo llevarse adelante, provocando el enojo de los vecinos.

 

El concejal de Cambiemos y líder del espacio en Hurlingham, Lucas Delfino, aseguró: “Cientos de vecinos se convocaron para ser escuchados y que nosotros, los concejales que ellos eligieron, debatamos mirándolos a las caras. Lo que pasó hoy es una falta de respeto a todos ellos, y a las instituciones democráticas”.

 

 

Por su parte, los vecinos se manifestaron a los gritos en contra de los concejales ausentes y aseguraron que no van a pagar los impuestos correspondientes.