22 de noviembre, 2017

No hubo acuerdo y el PJ Bonaerense se encamina a una interna

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y Fernando Espinoza no acordaron una lista de unidad; el 17 de diciembre serán las elecciones.

Finalmente no hubo acuerdo para legar a una lista de unidad y el PJ Bonaerense se encamina a una competencia interna entre Gustavo Menéndez y Fernando Espinoza el próximo 17 de diciembre.

 

 

Tanto el intendente de Merlo como el ex intendente de La Matanza querían conformar una lista en común pero prevaleció la diferencia de estilos e ideas.

 

 

El martes, se llevó a cabo una reunión en el despacho del diputado nacional José Luis Gioja, en la que estuvieron presentes los dos candidatos, Fernando Gray -quién acompañará en la fórmula a Menéndez-, Verónica Magario y Jorge Ferraresi.

 

 

Los últimos dos dirigentes respaldan la candidatura del actual presidente del partido, quién pidió que se repartan los roles entre Menéndez y Magario.

 

 

Además, Espinoza solicitó la mitad de los consejeros de la provincia de Buenos Aires pero ninguno de los dos pedidos fueron aceptados por Menéndez y Gray.

 

 

La fórmula de los dos intendentes  y la rotación en los cargos es el resultado de un acuerdo entre los jefes comunales de la Primera y Tercera sección electoral, motivo por el cual la inclusión de Espinoza o Magario en ese esquema parece ser imposible.

 

 

De esa manera, el actual presidente del partido buscará renovar su mandato dando una muestra de poder con los votos de La Matanza.

 

 

Por su parte, el jefe comunal de Merlo buscará cautivar a los dirigentes del massismo y el randazzismo que marcaron distancia de la ex presidente Cristina Kirchner en los últimos dos años.