27 de diciembre, 2018

Murió la nena alcanzada por una bala perdida en Merlo

Maite, de 5 años, tenía muerte cerebral y su estado era irreversible. La Policía detuvo a un hombre de 41 años que es el posible autor del disparo.

Maite Ailén Almirón, la nena de 5 años que fue alcanzada por una bala perdida mientras celebraba la Navidad con su familia en Merlo, murió este jueves 27 de diciembre y por el hecho, la Policía detuvo a un sospechoso.

 

 

La niña, a quien los médicos diagnosticaron con muerte encefálica, falleció a las 3:30 de la madrugada, según consignó la agencia Télam. La nena fue herida de un tiro en la cabeza por una bala perdida mientras celebraba la Navidad junto a sus padres, en el patio de su casa ubicada en Larsen al 400 en el barrio El Pericón.

 

 

Su madre expresó el miércoles ante los medios, desde ese centro de salud: «Un mal parido me arruinó la vida».

 

 

En ese marco, contó: “Maite estaba preparando sus cosas para primer grado y hoy no lo va a poder a hacer, todo por un mal parido que nos arruinó la vida. Esa persona que hizo esto que dé la cara, que diga ‘yo fui un inconsciente’, que dé la cara que se ponga una mano en el corazón”.

 

 

Además, pidió que «la gente cuide a sus hijos porque en un segundo cambia la vida por completo”.

 

 

Cabe consignar que un hombre de 41 años fue detenido este jueves, acusado de ser el autor del disparo que hirió gravemente a Maite.

 

 

El sospechoso fue atrapado en su casa de Parque San Martín y se le secuestró una pistola 9mm marca Bersa, con cargador colocado y sin municiones, cinco vainas servidas cal 9 mm; una caja con 35 municiones de ese calibre y una escopeta marca Tactical Tecnologi calibre 12-70 entre otros elementos.

 

 

El arrestado es pareja de una vecina de la familia de la menor.  De acuerdo a la investigación, el hombre estuvo estuvo el lunes 24 en una casa ubicada en la misma manzana donde se encontraba la niña de 5 años que fue herida producto de una bala perdida.

 

 

En el hecho interviene en el caso la UFI 3 del Departamento Judicial de Morón, que dispuso la aprehensión del acusado en la causa caratulada como lesiones graves y tenencia ilegal de arma de fuego. Ahora el caso fue recaratulado por el fiscal como un “homicidio con dolo eventual”.