23 de junio, 2017

Misiones presenta sus atractivos para la temporada de invierno

“Nuestra provincia se presenta ante el mundo como un destino con clima y ofertas ideales”, expresó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.

El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones presentó las diversas propuestas turísticas para las vacaciones de invierno 2017.

 

 

“Nuestra provincia se presenta ante el mundo como un destino con clima y ofertas ideales para disfrutarlos siempre”, expresó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, durante la cita que se dio en la Casa de Misiones en Buenos Aires.

 

 

Entre los destinos que posee la Tierra Colorada, se destacó la ciudad de Oberá con su Parque de las Naciones; las Cataratas de Iguazú junto a los saltos y cascadas que se distribuyen en toda la geografía provincial; los grandes ríos y la historia de los Jesuitas así como también de los inmigrantes.

 

 

Por su parte, el director de Turismo de Posadas, Ariel Kremar, destacó a Posadas como «ciudad de frontera, donde se puede encontrar un poco de todo y que además, está rodeada de las Misiones Jesuiticas argentinas, brasileñas y del Paraguay».

 

 

La promoción también se extendió al espacio público, sobre la plazoleta de Misiones y en la calle Florida, donde se entregaron materiales gráficos a los transeúntes para invitarlos a recorrer la provincia.

 

 

El subsecretario de Promoción y Marketing, Oscar Degiusti, consideró que “descubrir Misiones es mágico” y que allí se puede «disfrutar desde la cultura, la gastronomía».

 

 

En Posadas se realizará, del 15 al 22 de julio, la Semana Gastronómica, un evento  que ubica a los platos regionales en el centro de los paseos, poniendo en valor los sabores y los orígenes de cada receta.

 

 

«En estos circuitos ponemos en constante interacción a los agricultores familiares con los vecinos y visitantes porque lo que siempre buscamos es que el turista se sienta uno más”, destacó Carlos Vedoya Recio, impulsor de la iniciativa.

 

 

En los últimos años, el turismo dio saltos de calidad en sus ofertas y servicios, algo que fue posible gracias a las alianzas entre el sector público y el privado. Al respecto, el subsecretario de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de Nación, Fernando García Soria, sostuvo: “La articulación de esfuerzos es clave en el desarrollo turístico. Planificar acciones y estrategias de comunicación juntos resulta fundamental para el posicionamiento del destino en un mapa a nivel nacional e internacional”.

 

 

Durante la ceremonia, Arrúa y la presidente de la Asociación Destino Argentina, Ana María Millet, firmaron un convenio donde acordaron colaborar para lograr una mejor coordinación, la consolidación de los flujos turísticos y un mejor aprovechamiento de los recursos utilizados.

 

 

Mientras que la Asociación se enfocará en la promoción de Misiones en el mercado Premium de turismo para atraer turistas extranjeros, la cartera provincial coordinará las acciones necesarias para elevar la competitividad y la imagen del destino.