El capitán de la Selección llegó al predio de Ezeiza, donde el equipo se entrenará de cara al clásico con Uruguay
En absoluto silencio y con marcado hermetismo, los futbolistas de la Selección arribaron al país y esta tarde tendrán el primer entrenamiento en el predio de la AFA. El plantel mantiene la postura de no hablar con la prensa desde noviembre del año pasado, tras ganarle por 3-0 a Colombia.
Argentina jugará este jueves desde las 20 contra Uruguay en el Centenario, en la que será la primera prueba de fuego del ciclo de Jorge Sampaoli. Y el martes será el momento de recibir a Venezuela en el Monumental.
A los 23 citados que actúan en el exterior, anoche se les sumaron cuatro del fútbol local y hubo novedades.
Si bien se presumía, quedó oficializada la primera convocatoria para Darío Benedetto, de Boca. También debutará con la ropa celeste y blanca Fabricio Bustos, el lateral derecho de 21 años revelación de Independiente. Los otros son Javier Pinola (River) y Lautaro Acosta (Lanús).
Desde su oficina del predio de la Selección, Sampaoli recibió una muy buena noticia: Lucas Biglia volvió a jugar tras recuperarse en tiempo récord de un desgarro grado dos en el bíceps femoral izquierdo. Una vez más, el rubio volante rompió todos los pronósticos. Internamente, el mediocampista de 31 años confiaba en que podía llegar a estar en el Centenario, cuando los médicos le indicaban lo contrario.
En ese sector, ya está asegurada la ausencia de Ever Banega por suspensión, y por eso la aparición de Biglia sería clave para el DT, que en la tarde dominguera también estuvo siguiendo los rendimientos de Gabriel Mercado, Guido Pizarro y Nicolás Pareja en la victoria del Sevilla por 1 a 0 sobre el Getafe. Joaquín Correa no ingresó, mientras que Ever Banega tuvo descanso al estar sancionado. Mercado le dio la asistencia a Ganso para el gol. La preocupación la dio Pareja, quien salió con una molestia en el pubis y será evaluado en Argentina.
El capitán de la Selección llegó al predio de Ezeiza, donde el equipo se entrenará de cara al clásico con Uruguay