Se multiplican los cortocircuitos dentro del PJ Bonaerense por las elecciones. “Si quieren romper que lo digan de una vez, pero que dejen de inventar excusas”, dicen en La Plata
La gobernadora bonaerense inauguró una Unidad Penal para jóvenes en Campana y cuestionó el estado de las cárceles en la Provincia.
La mandataria provincial recordó que la obra estaba paralizada desde 2014 y cuestionó el estado del sistema: «Encontramos un sistema penitenciario abandonado, más de 50 cárceles sin cámaras que no tenían centro de monitoreo ni candados… Lo vimos con Triple Fuga (de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci)», recordó.
Hoy en Campana inauguramos una Unidad Modelo para jóvenes de entre 18 y 21 años que hayan cometido delitos menores y que se comprometan a aceptar ciertas condiciones, como estudiar, aprender un oficio, trabajar en la huerta, y convivir sin violencia. pic.twitter.com/Lw8qlIpHsq
— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) February 12, 2019
También resaltó que a pesar que el gobierno kirchnernista «hablaba mucho de Derechos Humanos, unos 7000 presos dormían en el piso, la comida no llegaba y los medicamentos tampoco».
Además, Vidal señaló que los jóvenes «no tenían nada que hacer durante el día: ni trabajar, ni estudiar, ni siquiera un espacio de recreación».
Por eso, con la construcción de esta unidad penal se buscará la reinserción social de la que hoy carece el sistema.
Con capacidad para más de 600 internos de entre 18 y 21 años, la Unidad Modelo para Jóvenes de Campana costó más de $700 millones.
En ese sentido, quién concurra a dicha unidad, deberán firmar el compromiso de estudiar, trabajar, mantenerla limpia, no generar hechos de violencia y hacer tratamiento de adicciones si las tienen.
«Hay más de 1.400 lugares nuevos que van a ser 3000 plazas para fin de año», remarcó Vidal.
La gobernadora también aprovechó la ocasión para diferenciarse de la gestión anterior: «La mayor parte de los detenidos hoy estudia o trabaja. Hay más de 30 mil inscripciones en el sistema de educación formal y en la capacitación formal».
Vidal insistió en que «cuando el trabajo no se hace bien, viene la reincidencia». Por eso, desde su Gobierno impulsa que «la política carcelaria sea parte de la política de seguridad».
Los primeros internos que albergará esta cárcel serán unos 50 jóvenes provenientes de diversos establecimientos bonaerenses, los cuales ingresarán el próximo lunes. El desembarco será gradual, hasta completar la totalidad de las plazas.
Según los números oficiales, 3.567 de los 43 mil detenidos actuales son jóvenes de entre 18 y 21 años. El 97% son hombres.
Se multiplican los cortocircuitos dentro del PJ Bonaerense por las elecciones. “Si quieren romper que lo digan de una vez, pero que dejen de inventar excusas”, dicen en La Plata
El gobernador bonaerense arremetió contra el Presidente por la decisión de que la obra más grande de la historia no se realice en Bahía Blanca sino en Río Negro. “No tiene que ver con no adherir al RIGI, es una venganza que causa un daño enorme”, sentenció
Renunciaron 24 de los 33 miembros del partido bonaerense, que conducía Daniela Reich, la esposa de Diego Valenzuela, pero que ahora quedó acéfalo. Macri quiere imponer a Ritondo como presidente mientras Bullrich promueve un acuerdo con los libertarios.
En un acto por el inicio del ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires, el Gobernador arremetió contra el Presidente por las medidas que tomó para recortarle recursos como el Fondo de Incentivo Docente. “Ellos dicen ‘no la ven’; yo digo que no la entienden ni lo sienten”, remató
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, apuntó este martes directamente contra La Cámpora por el resultado adverso del oficialismo en las elecciones, y volvió a pedir por las renuncias de Alberto Fernández y de Máximo Kirchner, a las presidencias del Partido Justicialista a nivel nacional y de provincia de Buenos Aires, respectivamente.
El cantante de cumbia se postulará como intendente del distrito electoral más grande de la provincia de Buenos Aires
El mandatario provincial sabe que puede ser la opción nacional del Frente de Todos dentro del kirchnerismo, pero su idea es buscar un nuevo mandato en su cargo actual. Un grupo de intendentes flanquea a Wado de Pedro en medio de especulaciones de un “enroque” con el propio líder del distrito bonaerense