27 de agosto, 2018

Magario presentó un amparo contra el DNU de Mauricio Macri

La intendenta de La Matanza sostuvo que la eliminación del Fondo Sojero significa "menos recursos" para las intendencias y las gobernaciones.

La Intendenta de la Matanza, Verónica Magario,  presentó el viernes pasado un amparo contra el DNU del presidente, Mauricio Macri y aseguró que el “Fondo Federal debe estar vigente”.

 

En ese sentido, Magario afirmó que “es inentendible que seamos los intendentes quienes debamos explicarle al Presidente  que los recortes lo sufren los ciudadanos, la gente que padece día a día el programa económico de este gobierno”.

 

“Cuando era jefe de gobierno porteño, el ingeniero Macri hizo uso de los fondos devengados por los derechos de exportación a partir de una medida de Cristina Kirchner”, sostuvo la titular de la Federación Argentina de Municipios, y añadió: “No recuerdo que en esa ocasión, él se opusiera”.

 

 

“Pero ahora que está ejerciendo la Presidencia de la Nación eliminó el Fondo Solidario Sojero a través de un decreto. Esto significa menos recursos a través de la coparticipación para las intendencias y gobernaciones”.

 

Asimismo, la jefa comunal graficó de qué manera negativa va a impactar el decreto de Macri a los vecinos de La Matanza: “sin el fondo sojero perderíamos la equivalencia a 300 patrulleros nuevos, 100 aulas para escuelas,15 salas de salud y 150 cuadras nuevas de asfalto. Por lo tanto esto significa menos seguridad, menos educación, menos salud y menos trabajo para todos nuestros vecinos”.

 

 

Cabe consignar que Magario se presentó el viernes 24 ante el Juzgado Federal Nro 2 de San Martín con el objetivo de presentar un recurso de amparo y una medida cautelar para que el decreto de Macri que recorta los fondos quede invalidado.

 

“No hemos visto a la gobernadora reclamar por este recurso. Así que nos hemos puesto al frente del reclamo”, apuntó la intendenta.

 

 

Por último, concluyó: “Confiamos en la independencia del Poder Judicial para que ponga un freno al abuso de Macri y sus decretos. Nuestra presentación ante la justicia es para proteger a los 2 millones de vecinos de La Matanza a los cuales tengo la obligación de defender y para que nuestra ciudadanía no pierda los fondos que nos corresponden por ley”.