23 de mayo, 2018

Macri y Vidal inauguran el parque eólico más grande de la Argentina

El presidente y la gobernadora bonaerense encabezarán el acto de inauguración del parque eólico Corti, ubicado a 20 kilómetros de Bahía Blanca.

Mauricio Macri inaugurará hoy al mediodía en Bahía Blanca el primer parque eólico dentro del Plan RenovAR, de impulso a energías renovables, que lanzó a pocos meses de asumir la Presidencia.

 

Se trata de una inversión por $3.000 millones de la empresa Pampa Energía con capacidad de producir 100 Megavatios, el equivalente al consumo de 200 mil hogares, prácticamente la necesidad de la ciudad de Bahía Blanca.

 

 

El parque eólico Corti tiene 29 molinos instalados de la marca Vestas y será el más grande de la Argentina. Marcelo Mindlin, CEO de la compañía, anunció el interés en realizar esta inversión apenas regresó de la reunión de Davos en enero de 2016, entusiasmado por un panel donde había escuchado que el 50% de la nueva generación que se había instalado en el mundo había sido renovable.

 

 

Algo similar sucede en la Argentina. «Se adjudicaron ya 147 proyectos renovables en 21 provincias, estamos realizando una verdadera revolución verde», aseguró un vocero del Ministerio de Energía a Infobae. El que se inaugura hoy es el sexto proyecto de energía renovable que se pone en marcha en la gestión Macri.

 

En la Argentina hay 10 parques eólicos, el de hoy será el número 11, pero el otro dato es que entre este año y el próximo está prevista la inauguración de otros seis más solamente en la misma zona. Corti está dentro de una región de vientos que fue señalada por el Plan RenovAR como especialmente apropiada para la instalación de parques eólicos.

 

 

Cuando lanzó el Plan RenovAR, en mayo de 2016 en el Centro de Información y Formación Ambiental, Macri dijo:»Tenemos que llenar la Patagonia de molinos para llenar de energía la Argentina, que en la primera etapa será de 1000 megawatts, evitando emitir más de 2000 millones de toneladas de dióxido de carbono, que es como sacar un millón de vehículos de la calle».

 

 

Macri llegará a las 12 a Bahía Blanca, acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal; el ministro Juan José Aranguren; y el subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind, que se trasladarán en helicóptero al parque eólico que está ubicado a 20 kilómetros de la Ciudad.

 

Según se informó oficialmente, el jefe de Estado «se sometió a un examen de sangre y de orina, a una ergometría y a una ecografía general», todo bajo la coordinación del director de la Unidad Médica Presidencial, Simón Salzberg.

 

 

«La prueba de esfuerzo y la ecografía arrojaron resultados satisfactorios, en tanto que restan esperar los del análisis de sangre y orina», agrega el texto enviado por Presidencia.