22 de febrero, 2018

Los gremios docentes rechazaron la nueva oferta de Provincia

El gobierno bonaerense mantuvo la propuesta de 15% de aumento pero agregó el pago de $6.000 para los docentes sin faltas.

El gobierno bonaerense realizó una nueva reunión paritaria con los gremios docentes, que la semana pasada rechazaron la oferta de un aumento del 15 por ciento en tres tramos, que no incluía la denominada «cláusula gatillo».

 

 

El encuentro se llevó adelante en la sede del Ministerio de Economía, en la ciudad de La Plata, junto a los representantes de los seis gremios docentes de la provincia de Buenos Aires.

 

 

En la nueva oferta se mantuvo el techo de 15% sin ajuste automático por inflación, pero se agregó un plus de hasta $6.000 por presentismo con ciertas excepciones para quienes se ausenten en casos de embarazo, accidente de trabajo, duelo, donación de órganos o violencia de género.

 

 

Los gremios rechazaron la propuesta porque no quieren incluir presentismo dentro del salario y por la exclusión de la cláusula gatillo.

 

 

La titular de la FEB, Mirta Petrocini, había expresado al ingresar a la reunión que «esperamos que haya una respuesta coherente para las necesidades de los salarios de los docentes, es algo urgente mejorarlos, todos los días hay aumentos tremendos».

 

 

Por su parte, Roberto Baradel, secretario del Suteba, advirtió que «venimos a escuchar una propuesta por encima del 20 por ciento, con cláusula gatillo e incorporar conceptos al básico».

 

 

«La provincia tiene recursos porque tiene más de 40 mil millones salvo que tengan la decisión de bajar los salarios», remarcó Baradel, y aseguró que «queremos dialogar y que nos escuchen».

 

 

Cabe consignar que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe, Santiago del Estero, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Misiones, Formosa y La Pampa ya pagan por presentismo docente.