Se multiplican los cortocircuitos dentro del PJ Bonaerense por las elecciones. “Si quieren romper que lo digan de una vez, pero que dejen de inventar excusas”, dicen en La Plata
El Frente de Unidad Docente Bonaerense se presentará en la Casa de Gobierno para entregar una carta dirigida a la gobernadora.
En ese sentido, convocaron a una conferencia de prensa para dar cuenta del estado de situación de las paritarias.
En la misiva exigirán una reunión con la mandataria provincial para que “nos atienda y escuche nuestro reclamo”, señalaron desde UDOCBA.
«Después de 7 reuniones y la misma propuesta, es hora que la gobernadora intervenga y reciba a los representantes de los trabajadores», dijeron los gremios que entregarán una carta dirigida a Vidal.
El miércoles de la semana anterior los gremios llevaron a cabo un paro por 24 horas como protesta por el nulo avance en las negociaciones. En ese marco hubo otro cruce con el Poder Ejecutivo en torno a la adhesión al paro. Es que desde el gobierno afirmaron que el acatamiento fue del 39% mientras que los sindicatos aseguraban que había sido del 90%.
Al rspecto, la titular de la FEB, Mirta Petrocini, sostuvo que “nuestros números no se condicen con los del gobierno. Hay una clara intencionalidad de generar una confusión para descalificar nuestra palabra”.
A su vez, María Laura Torre, secretaria adjunta de SUTEBA, dijo “que hay una intención que el gobierno transparento el año pasado del desprestigio al sector docente».
Se multiplican los cortocircuitos dentro del PJ Bonaerense por las elecciones. “Si quieren romper que lo digan de una vez, pero que dejen de inventar excusas”, dicen en La Plata
El gobernador bonaerense arremetió contra el Presidente por la decisión de que la obra más grande de la historia no se realice en Bahía Blanca sino en Río Negro. “No tiene que ver con no adherir al RIGI, es una venganza que causa un daño enorme”, sentenció
Renunciaron 24 de los 33 miembros del partido bonaerense, que conducía Daniela Reich, la esposa de Diego Valenzuela, pero que ahora quedó acéfalo. Macri quiere imponer a Ritondo como presidente mientras Bullrich promueve un acuerdo con los libertarios.
En un acto por el inicio del ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires, el Gobernador arremetió contra el Presidente por las medidas que tomó para recortarle recursos como el Fondo de Incentivo Docente. “Ellos dicen ‘no la ven’; yo digo que no la entienden ni lo sienten”, remató
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, apuntó este martes directamente contra La Cámpora por el resultado adverso del oficialismo en las elecciones, y volvió a pedir por las renuncias de Alberto Fernández y de Máximo Kirchner, a las presidencias del Partido Justicialista a nivel nacional y de provincia de Buenos Aires, respectivamente.
El cantante de cumbia se postulará como intendente del distrito electoral más grande de la provincia de Buenos Aires
El mandatario provincial sabe que puede ser la opción nacional del Frente de Todos dentro del kirchnerismo, pero su idea es buscar un nuevo mandato en su cargo actual. Un grupo de intendentes flanquea a Wado de Pedro en medio de especulaciones de un “enroque” con el propio líder del distrito bonaerense