Dicho espacio funciona de 18 a 8hs y cuenta con la capacidad y los recursos necesarios para asistir a 60 personas, brindándoles alojamiento, desayuno, cena, indumentaria y elementos para el aseo y la higiene personal.
Para ingresar, se deben cumplir algunos requisitos tales como ser mayor de 18 años; no poseer recursos económicos, como subsidios o planes destinados a garantizar el pago del espacio físico de alojamiento; y no ser propietario de vivienda única.
Asimismo, los interesados deben presentar en tiempo y forma certificados de buena salud, historia clínica, tratamiento indicado y medicación avalada por médico de cabecera.
Cabe destacar que el nuevo espacio está conformado por una zona de descanso, equipada con 30 camas dobles, colchones nuevos, juegos de sábanas, toallas y pijamas; y baños y duchas con sus correspondientes artículos para el aseo y la higiene personal de cada residente. Además, cuenta con un comedor provisto de mesas y sillas; una cocina con heladera, freezer y los elementos gastronómicos necesarios; un patio para disfrutar del aire libre; calefacción y ventiladores. En ese sentido, se informó que los residentes deben mantener el orden y la limpieza del espacio, como así también el cuidado del mobiliario.
Se recuerda que las personas alojadas deberán renovar su estadía de forma diaria y obligatoria, para lo cual se deben dirigir a las oficinas de Acción Social Directa, de calle 10 entre 49 y 50 N° 876, donde serán evaluadas por el equipo de profesionales.
Quienes deseen comunicar sobre una persona en situación de calle, pueden hacerlo a través de los números de guardia, (15) 609-9407 y (15) 477-7043; o al teléfono de la oficina de 8 a 20hs, 427–4601.
Una vez notificado el caso, los operadores de calle se harán presentes donde se encuentre la persona, la trasladarán a la oficina para que sea entrevistada por el equipo técnico y se evaluará su ingreso al parador o su derivación al área correspondiente.
Desde la Dirección de Acción Social Directa, se recuerda que las personas que deseen ingresar de manera voluntaria al Parador, pueden acercarse a las oficinas de Acción Social Directa de lunes a viernes en el horario de 8 a 20hs.