18 de marzo, 2020

Comerciantes del centro platense piden auxilio: «Tocamos fondo»

Comerciantes y empleados de comercio se reunieron en la esquina de 8 y 48. Con aplausos y a lo largo de media hora, pidieron a las autoridades medidas que oxigenen la estrepitosa caída de ventas acentuadas por el Coronavirus.

Comerciantes y empleados de comercio de la Ciudad de La Plata se reunieron con distancia prudencial en la céntrica esquina de 8 y 48. Con aplausos y a lo largo de media hora, pidieron a las autoridades municipales, provinciales y nacionales algún tipo de medida que oxigene la estrepitosa caída de ventas que se acentuó en los últimos días como consecuencia del Coronavirus.

En un comunicado, aseguraron que «desde el pasado lunes 16 de marzo miles de comercios de la ciudad de La Plata no abren caja, exponiendo a los dueños y empleados al peligroso virus COVID – 19», y explicaron que «los comerciantes platenses venimos subsistiendo a las distintas crisis económicas, pero esto nos hizo tocar fondo. Venimos golpeados, luego del cambio de gobierno y de aguantar los meses críticos de enero y febrero, utilizando nuestras reservar para lograr tener las cortinas levantadas, confiábamos en la reactivación de las ventas con la llegada del invierno, pero no fue así».

A una reactivación económica lenta, los comerciantes sostienen que con la aparición de la Pandemia sus nuestras ventas se desplomaron «de un día para el otro» y temen que cerrar los negocios, aunque temporalmente, «se traduce en locales vacíos, la quiebra directa y que miles de familias queden en la calle».

Ante este panorama de crisis y pandemia mundial, «pedimos la inminente ayuda estatal de los distintos niveles: municipal, provincial y nacional con un paquete de medidas económicas de auxilio que nos ayuden a paliar este difícil momento», cierran en el comunicado.