25 de octubre, 2016

La Plata intensifica controles de tránsito

Con el objetivo de brindar mayor seguridad en las calles de la ciudad, la Municipalidad de La Plata lleva adelante controles de alcoholemia y operativos de concientización sobre el uso del cinturón de seguridad y casco en motos.

 

Agentes de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata con el apoyo de la Policía Local realizaron diversas acciones en distintos puntos del partido.

 

En ese marco, se llevaron adelante operativos de control de alcoholemia en 2 y 532, 7 y 528 y en 2 y 32 a lo largo del fin de semana, que arrojaron como resultado el secuestro de 12 motocicletas, 1 cuatriciclo y 7 automóviles que fueron trasladados a las instalaciones de 20 y 50 y el CPC de Gorina.

 

Los inspectores también se instalaron en Camino Centenario y 514 donde se verificaron más de 100 vehículos. «Durante las tareas se retuvieron 10 licencias a conductores que dieron positivo el control de alcoholemia, superando el 0.50 de alcohol en sangre, el límite permitido», explicó el subsecretario Roberto Di Grazia.

 

En referencia a ello, el titular del área comentó: «Desde la gestión, consideramos de vital importancia para la prevención de accidentes, asegurarnos de que solo conduzcan quienes se encuentren en condiciones de hacerlo, cuidando así su seguridad y la de los demás vecinos que salen a disfrutar de la ciudad».

 

A su vez, la dirección de Habilitaciones de Taxis, Remis y Transporte Escolar, desarrolló distintos trabajos de prevención en determinados puntos específicos. «Recorrimos las paradas de taxis de 7 y 44, 48 y 45 entre 7 y 8, y calle 12 esquina 54, 60 y 64, buscando concientizar a los conductores profesionales sobre la importancia del uso obligatorio del cinturón de seguridad», señaló Di Grazia.

Además, se realizaron controles de espacios reservados en distintos establecimientos educativos como los colegios Lincoln, Monseñor Rasore, Misericordia, Normal 1, Padre Castañeda y San Luis.