1 de febrero, 2018

La madre de Marcelo Balcedo pidió perdón por los delitos de su hijo

Myriam "Nené" Chávez publicó una carta donde se defiende de las acusaciones y se despega del sindicalista detenido en Uruguay.

El diario platense «Hoy», propiedad del sindicalista Marcelo Balcedo, actualmente detenido en Uruguay, publicó en el título central de tapa en su edición hoy la frase «Yo madre, pido perdón», escrita por la madre del dirigente gremial Myriam Renée Chavez.

Es en alusión a los delitos de los que se lo acusa a su hijo, entre ellos asociación ilícita, lavado de activos y contrabando de armas.

 

 

En este sentido, tras destacar que el titular del Soeme fue «formado y educado en el seno de una familia donde recibió cariño, amor y respeto», la mujer asegura que lo que la mantiene «en pie» es la «profunda duda» de que el dinero de su hijo «lo haya ganado por su capacidad intelectual y no estafando de la peor forma a los que tenía que defender».

 

 

«Me cuesta creer lo que dicen de mi hijo. Tengo la esperanza de que todo esto sea una infamia», señala la madre del detenido dirigente sindical.

 

 

Así lo expresa en la extensa nota de Chávez, donde expresa que se le «parte el corazón» del sólo hecho de pensar que un hijo suyo «haya podido hacer todo lo que los diarios y la televisión dicen que hizo».

 

 

«Al escribir esta nota siento que se me parte el corazón, porque pensar que un hijo mío haya podido hacer todo lo que los diarios y la televisión dicen que hizo me hace preguntar cómo es eso posible», planteó la madre del sindicalista.

 

 

La Justicia uruguaya le dictó ayer 120 días de prisión preventiva a Balcedo y a su mujer, en un proceso por los delitos de lavado de activos, contrabando y tráfico interno de armas.

 

 

Además de ser juzgado en Uruguay, Balcedo es investigado en Argentina por el juez federal Ernesto Kreplak, quien pidió la extradición tanto del titular del Soeme como de su mujer, Paola Fiege, también detenida en el país vecino.

 

 

Cabe consignar que Chávez se encuentra cita a prestar declaración indagatoria el próximo miércoles ante el juez Kreplak, quien también ordenó su inhibición general de bienes en la causa en la que su hijo está acusado de liderar una asociación ilícita y lavado de activos.