17 de julio, 2017

Ishii apela decisión de Junta Electoral para competir en las PASO

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii apeló la decisión de la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, que desaprobó las listas seccionales del Frente Justicialista «Lealtad y Dignidad».

 

«Lamento que la Junta Electoral Provincial no esté trabajando con honestidad en estos momentos», dijo el jefe comunal mediante un tuit, en referencia a la decisión de la Junta Electoral bonaerense que rechazó las listas de la Primera Sección electoral que encabeza el propio Ishii como candidato a senador provincial y la de la Tercera Sección liderada por Mariano Lizardo, abogado de La Matanza, como postulante a diputado provincial.

 

El primer candidato a senador nacional por el espacio que lidera el jefe comunal de José C. Paz, Gastón Yáñez, sostuvo que hubo «muchísimas irregularidades» entre las listas que el Frente presentó en la Junta Partidaria y las que finalmente rechazó la Junta Electoral provincial.

 

Según el órgano electoral, las listas fueron presentadas fuera de término. Sin embargo, Yañez explicó que «lo que pasa es que el día para presentar todas las listas era el 5 de julio, ese día efectivamente hicimos la presentación, pero los apoderados del Frente las llevaron 48 horas después a La Plata, y por eso dicen que se presentó fuera de término».

 

Ante esta situación, Yañez, quien actualmente es el jefe de Gabinete de Ishii, pidió hoy la revocatoria para que la Junta Electoral revea el rechazo de las listas y se reservó el recurso para recurrir directamente al Juzgado Electoral Número 1 de la provincia de Buenos Aires. «Apelé en subsidio para ir al juzgado electoral del doctor (Juan Manuel) Culotta porque consideramos que tenemos las pruebas suficientes para revertir esta situación y que efectivicen las listas», enfatizó Yañez.

 

En el Frente que encabeza Ishii esperan que la resolución se «rápida» para poder participar con el «espíritu democrático y amplio» con el que fueron creadas las PASO.

 

Por otra parte, el candidato a senador nacional denunció que «en el medio de esto hemos sufrido por parte de la Junta Partidaria todo tipo de arbitrariedades, han manipulado las claves de los sistemas, es gente que se ha dedicado durante muchos años a hacer las elecciones». En ese sentido, agregó que «evidentemente lo han hecho con toda la malicia posible para que nosotros tengamos la menor cantidad de listas posibles presentes en los distritos».