19 de octubre, 2017

Grindetti entregó botones antipánico en Remedios de Escalada

El Intendente de Lanús otorgó dichos dispositivos a miembros del Centro de Jubilados y Pensionados "Sobre el Riel" y brindó una charla informativa

Néstor Grindetti encabezó el acto de entrega de 25 botones anti pánico y una nueva charla informativa sobre el dispositivo de seguridad que consiste en una aplicación para celulares destinada, en esta etapa, a los vecinos de la tercera edad, y que tiene como objetivo extenderse a un sector más amplio de la población.

 

El encuentro se realizó en el centro de jubilados “Sobre el Riel” de Remedios de Escalada, con la presencia de funcionarios de la Secretaría de Seguridad y de la Coordinación de Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

 

El sistema de seguridad que se entrega de manera gratuita, es muy sencillo y efectivo. Con sólo oprimir el botón, se envía una señal de alerta al Centro de Monitoreo, donde a través de un registro se puede conocer con exactitud no sólo desde qué domicilio se está emitiendo la señal sino las características del vecino que la está enviando, lo que resulta de gran importancia a la hora de iniciar el procedimiento en su ayuda.

 

“Estamos muy contentos con la implementación de las nuevas botoneras que tiene como fin poder brindar soluciones rápidas y estar atento a las necesidades y cuidados de las personas de la tercera edad. Esta herramienta tecnológica de primer nivel es otro paso fundamental  en la lucha contra la delincuencia”, expresó el jefe comunal.

 

Acompañaron a Grindetti la secretaria de Gobierno y candidata a primer concejal por Cambiemos, Noelia Quindimil; el secretario de Seguridad, Diego Kravetz; la Senadora provincial Lorena Petrovich, el director General del Centro de Comando y Control, Martín Bogado, autoridades del centro de jubilados y vecinos, entre otros.