18 de marzo, 2017

Gray anunció un aumento de entre el 27 y 36% a trabajadores municipales

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, anunció el aumento en los salarios de los trabajadores municipales del distrito «entre el 27 y 36 por ciento, que se aplicará sobre el básico”, y aseguró que el piso salarial de todos los trabajadores del Municipio “quedará por encima del Salario Mínimo Vital y Móvil”.

 

El aumento será retroactivo al 1º de Marzo y se ejecutará en dos tramos, con la liquidación del 15 por ciento en marzo, y del 12 por ciento en agosto. Así, el incremento garantizará que el salario mínimo que cobrarán los trabajadores recién ingresados a la función municipal, con jornada de 35 horas, será de $8.200 y de $8.700 de bolsillo, mientras que para la jornada de 42 horas se asegurará un piso de $9.100 y $9.600, respectivamente.

 

El jefe comunal aseguró que “los trabajadores municipales que menos ganan alcanzarán el 36 por ciento de aumento”, y explicó que se pondrá en funcionamiento una junta de calificación y ascensos, «en función de efectuar pases de empleados  de planta transitoria a permanente”.

 

“Nuestro compromiso es recomponer la pérdida salarial producto de la inflación que sufrieron los trabajadores en el último año”, destacó Gray.