Bullrich explicó en la conferencia de prensa que ofreció en Morón, que las fuerzas federales «vienen a trabajar en equipo, en conjunto con la policía bonaerense y las intendencias».
Se trata, explicó de «un plan de coordinación» para afrontar «un problema serio, el narcotráfico y la seguridad del día a día», y agregó: «Estamos alineados los tres niveles: el nacional, la provincia de Buenos Aires, la intendencia de Morón, que hoy comienza a tener fuerzas federales».
«Vienen a trabajar en equipo» en un «esfuerzo compartido: cada uno pone su conocimiento de la zona. Es un tema estratégico, que es estar todos de un lado. Si el Estado, los jueces, las fuerzas de seguridad estamos del lado de la ley es una batalla ganada», dijo la ministra.
Bullrich explicó que la asignación de efectivos se realiza en base a «un mapa del delito» y a la «cantidad de habitantes».
La ministra brindó la conferencia de prensa junto a los secretarios Eugenio Burzaco, Gerardo Milman, el intendente de Morón Ramiro Tagliaferro y el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Oroquieta.
En primera etapa las fuerzas federales arribaron en Lanús, Avellaneda, Almirante Brown, Esteban Echeverría y Lomas de Zamora.