21 de octubre, 2016

Gendarmería desembarca en otros cinco distritos de la Provincia

A fin de este mes, llegan más de 1000 gendarmes a Esteban Echeverría, Almirante Brown, La Matanza, Morón y Mar del Plata. Para fin de año se desplegarán fuerzas federales en 33 distritos de la Provincia.

El ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, y el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, confirmaron que a fin de este mes arribarán efectivos de la Gendarmería a a Esteban Echeverría, Almirante Brown, La Matanza y Morón y, en el interior bonaerense, a General Pueyrredón (Mar del Plata).

El lunes 17 los efectivos empezaron a llegar a cuatro distritos del sur del Conurbano: Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes. Se trata de entre 1.200 y 1.500 uniformados de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria que serán trasladados a estos municipios.

El funcionario provincial explicó que «la distribución de los efectivos está pensada por distrito» y «se trabaja sobre un mapa del delito«, por lo que no se ajusta a coincidencias políticas o partidarias.»La seguridad no da para las especulaciones políticas o personales, sino que debemos trabajar en conjunto», apuntó.

Por su parte, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, destacó que se continúa trabajando «sobre la presencia de fuerzas federales en el territorio, analizando mapas del delito, zonas calientes, zonas de escape y las dificultades que a veces hay en fronteras de jurisdicción».

Informó además que «se está avanzando cada 15 días con las reuniones para terminar el año con los 32 distritos del Conurbano y Mar del Plata cubiertos» .

De la reunión participaron los jefes comunales Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Ramiro Tagliaferro (Morón), Carlos Fernando Arroyo (General Pueyrredón) y Verónica Magario (La Matanza).