Dicha capacitación forma parte de un programa para mejorar la seguridad local que lleva adelante el municipio, por el cual ya se ha construido un polígono de tiro y un nuevo centro de monitoreo.
En la oportunidad, se abordaron lineamientos respecto a la conducción de vehículos con traslado de pasajeros, y se trabajará en cuatro módulos, con una carga horaria de 156 horas que se dictarán durante seis semanas consecutivas.
Estas acciones se suman a la inversión que el Municipio realiza en materia de seguridad, como la creación de un Polígono de tiro, para tareas de entrenamiento y prácticas de destreza con las armas, y la construcción de un nuevo Centro de Monitoreo que contará con tecnología de última generación.
En paralelo, se adquirieron tres nuevos minibuses, que son utilizados para el despliegue de distribución de los agentes de la Policía Local, y se incorporó equipamiento como equipos de comunicaciones, chalecos, silbatos, notebooks, computadoras de escritorio y elementos para realizar operativos, como conos de tránsito y balizas.